Zara y Loewe, únicas españolas en el TOP 50 de marcas en valor de textil-moda
Zara y Loewe son las dos marcas españolas con mayor valor y fortaleza de marca en el sector textil, respectivamente.
Zara y Loewe se posicionan como las únicas enseñas españolas en formar parte de la lista de las 50 marcas globales del sector textil más valiosas.
El buque insignia de Inditex se mantiene en la sexta posición, con un valor de marca de 11.201 millones de euros. Un 14,9% inferior debido al impacto que la pandemia
Zara y Loewe se encuentran entre las 10 marcas más valiosas y fuertes a nivel global, respectivamente, según el ranking Brand Finance Apparel 50 2021, que elabora cada año la consultora Brand Finance.
Ambas marcas españolas contribuyen con el 5% del valor total del ranking, que este año se sitúa en los 235.347 millones de euros, un 14% menos que lo registrado en 2020.
Sexta posición para la marca de Inditex
Con un valor de marca de 11.201 millones de euros, Zara se mantiene en la sexta posición del ranking global, a pesar de haber descendido su precio un 14,9%. De acuerdo con la consultora, aunque su fortaleza de marca también cae 3,1 puntos y consigue la calificación AA+, su solidez consigue situarla, todavía, en el TOP 10 de las 50 marcas del sector textil más valiosas a nivel global.
Loewe es, junto a Zara, la segunda representante nacional. Emplazada en el puesto 49, su valor de marca se ha visto reducido un 9,7%, como consecuencia de los efectos de la pandemia. Sin embargo, se mantiene entre las diez rúbricas más fuertes, al obtener una calificación AAA-.
Uniqlo, a un puesto de Zara
Nike se posiciona por séptimo año consecutivo como la marca más valiosa del sector a nivel global. Y ello a pesar de que su valor de marca ha descendido un 17,5%, hasta los 25.918 millones de euros. En segunda posición, Gucci, que obtiene una valoración de 13.280 millones, un 16,6%, seguida de Louis Vuitton, que también cae un 15% hasta los 12.649 millones.
Cierra el TOP 5, Adidas, que pasa del puesto tres al cuatro, al contar con una valoración un 17,9% inferior a la obtenida el pasado año. Y Chanel, que aunque su precio ha descendido un 8,9%, consigue pasar del puesto ocho al cinco. Mismo comportamiento visto en Uniqlo, que pasa del puesto nueve al siete, aunque su valor de marca se ha reducido un 4,3% hasta los 11.128 millones, y se sitúa a un puesto de su principal competidor, Zara.
Rolex, la marca más fuerte
Rolex, por su parte, lidera la lista de las 50 marcas más fuertes del sector a nivel global, al lograr una puntuación de 89.6 sobre 100 en el índice de Fortaleza de Marca. Según la consultora, a pesar de los retos que el sector enfrentó el año pasado, el mercado de relojes de lujo ha demostrado una notable resistencia a la pandemia, con una demanda estable.
La china Bosideng, especializada en ropa de abrigo, se sitúa como la marca que más crece en este índice (+13.7 puntos), obteniendo una puntuación de 73.7 sobre 100. Otras grandes subidas en Fortaleza de Marca son protagonizadas por Youngor (+9.3 puntos), Puma (+8.8) y Fila (+6.9). En el lado opuesto, Abercrombie & Fitch (-8.3), J Crew (-8.3) y Fossil (-6.7), que reúnen las mayores caídas.