Heura aterriza en Italia, de la mano de Glovo Market

La empresa plant-based suma ya 14 mercados internacionales, duplicando su presencia y triplicando la facturación en 2020.

La compañía española plant-based Heura expande el negocio al mercado italiano de la mano del Glovo Market, sumando 14 países en su portfolio internacional. Referente en España y en Europa en ofrecer productos de origen vegetal, a base de soja, aceite de oliva virgen extra, sal, aroma y especies.

El crecimiento de la empresa se debe al incremento de la demanda de productos plant-based en todo el mundo, cuya industria espera alcanzar los 480.430 millones de dólares en 2024. En 2020, Heura duplicó su presencia internacional y triplicó su facturación, respecto a 2019. 

Esta tendencia alimentaria mundial que ha crecido este último año, debido a la pandemia, y el interés en un alimentos más saludables y respetuosos con el medio ambiente. En Italia, casi el el 10% de la población come de forma ‘sostenible’, frente al 7% registrado en 2019, según el 32º informe de Eurispes. Este porcentaje seguirá creciendo en los próximos años.

Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, por ejemplo, se presenta como una de las opciones más saludables del mercado actual, al tener un 43% menos de grasa que la media del sector. También es sostenible para el planeta, que permite ahorrar más de 770 litros de agua, equivale a 12 cucharadas y 0,77 kg de CO2. 

“Italia es un país en el que el sector plant-based está creciendo y en el que la gastronomía y las tradiciones culinarias son el centro de la vida cotidiana. La versatilidad de nuestros productos permite crear platos tradicionales italianos con un toque único. Queremos capacitar a los consumidores para que tomen decisiones que cuiden su salud, el medio ambiente y los animales, sin tener que renunciar a sus tradiciones culinarias ni comprometer el sabor. Para esta misión no podríamos contar con mejor aliado que Glovo”, ha explicado Marc Coloma, CEO y cofundador de la startup catalana.

Heura es una startup de carne 100% vegetal fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril 2017. Su misión es crear soluciones que dejen obsoleto el actual sistema alimentario y aceleren la transición a un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación de producción de proteína. Está presente en 3.000 puntos de venta en 13 países de todo el mundo: España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá y Chile.