La plataforma ZAL Port de Caprabo obtiene el certificado LEED Gold
El centro logístico de Caprabo gestiona todo el producto fresco, Capraboacasa, y es la nueva sede central.
El centro logístico de Caprabo en la ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha obtenido la certificación LEED Gold, que reconoce la plataforma como un ejemplo de sostenibilidad y liderazgo en la transformación de la industria”, señalan desde U.S. Green Building Council.
La construcción de las instalaciones han sido diseñadas bajo estándares de calidad medioambiental, espacio que alberga la gestión de los productos frescos de la marca, Capraboacasa, y es la nueva sede central.
Los criterios de construcción LEED Gold de la nueva plataforma incluyen ahorro en el consumo de agua, producción de energía fotovoltaica y generación de agua caliente sanitaria. También sistemas de monitorización de consumos, refrigerantes ecológicos, jardines con especies autóctonas y reciclaje de los materiales usados en su construcción, entre otras medidas.
Asier Bustinza, director de logística de Caprabo, ha explicado que “la certificación supone el broche a la culminación de un proyecto que iniciamos a finales de 2018 y que ha cumplido con todos los plazos previstos, a pesar de las circunstancias de pandemia por la COVID-19. Con este centro de distribución, Caprabo gana competitividad, se adapta a los cambios del entorno y adecúa su oferta a las nuevas necesidades del consumidor “.
Edificios diseñados, construidos y que operan a través de LEED –Leadership in Energy and Environmental Design-, un certificado que otorga el U.S. Green Building Council (USGBC), es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo. Su misión es transformar la forma en que se diseñan, construyen y operan los edificios y las comunidades, permitiendo un entorno ambiental y socialmente responsable, saludable y próspero que mejore la calidad de vida.