Metro Group compra Davigel España y potencia el food service de Makro
El mayorista alemán, propietario de Makro, llega a un acuerdo con Sysco y adquiere Davigel España, especializada en food service.
La compañía mayorista de distribución alimentaria Metro ha alcanzado un acuerdo con Sysco para adquirir Davigel España, empresa especializada en food service y propietaria hasta ahora del mayorista estadounidense. Con esta adquisición, la firma alemana refuerza el posicionamiento de Makro, la enseña enfocada al canal Horeca y a través de la cual opera en España.
Fundada en 1988, Davigel España ofrece suministro a una cartera que supera las 4.000 empresas, situadas sobre todo en Islas Baleares y Canarias. Más del 70% de sus clientes son cadenas hoteleras, mientras que los restaurantes independientes y hosteleros representan cerca del 30% del total de ventas.
La compañía posee los derechos en exclusiva en España del surtido de productos de Sysco Francia, consistente en su mayoría en productos congelados elaborados o listos para comer. A este respecto, el acuerdo de adquisición alcanzado contempla el acceso a estos productos por parte de Makro España.
Según ha explicado Peter Gries, CEO de Makro España, este acuerdo permite reforzar el objetivo de crecimiento y desarrollo sostenible planteado en la compañía, además de afianzar su posicionamiento en nuestro país. “Davigel es el aliado perfecto para complementar nuestros productos y servicios. Trabajaremos para generar grandes sinergias entre compañías, consolidando así nuestro papel activo y el de Metro en el mercado español”, ha destacado.
La compañía continúa de esta forma su camino hacia la consolidación de los mercados mayoristas y de food service en Europa. Esta adquisición se suma a la de Aviludo en Portugal, realizada el pasado mes de octubre, posicionándose como la segunda gran transacción del año para el grupo.