Colhogar Pure Natural, primera gama de papel tisú con fibras sin blanquear
Essity ha lanzado Colhogar Pure Natural, el primer producto de papel tisú del mercado que incluye fibras sin blanquear
La nueva gama de papel higiénico, pañuelos y faciales contiene al menos un 30% de fibras vírgenes sin blanquear que mantienen gran parte de las propiedades y color naturales del papel
Esta innovación se aplica a las categorías de papel higiénico, pañuelos y faciales y está diseñado para ser un producto más respetuoso con el medio ambiente. También es respetuoso con la piel, ya que no contiene fragancias ni colorantes añadidos y está libre de alérgenos.
Los nuevos productos Colhogar contienen al menos un 30% de fibras vírgenes que no han sido blanqueadas y mantienen gran parte de las propiedades y color naturales del papel pero con un menor uso de productos químicos. A través de esta nueva categoría, Essity sigue progresando en sus objetivos de sostenibilidad y favoreciendo la economía circular. La totalidad de las fibras utilizadas en estos productos son biodegradables y provienen de explotaciones responsables certificadas FSC.
El envase de la gama Colhogar Pure Natural es 100% reciclable lo que facilita que pueda ser utilizado de nuevo. Además, en línea con uno de los pilares de sostenibilidad de la compañía, la circularidad, un 33% del plástico utilizado en el packaging es reciclado.
De cara a 2025, el grupo Essity se ha comprometido a que el 100% de sus envases de plástico sean reciclables y que contengan, al menos, el 25% de plásticos reutilizados en los envoltorios de sus productos.
Essity Iberia, sexto mercado global
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud con productos que se venden en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Regio®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas de 2019 ascendieron a 129.000 millones de coronas suecas (12.200 millones de euros).
En España, está presente desde 1998 y cuenta en la actualidad con 1.200 empleados distribuidos en diversas plantas de producción y oficinas. El mercado de Iberia, que integra España y Portugal, es uno de los mercados clave a nivel global. Representa el 5% de las ventas del grupo y ocupa la sexta posición a nivel global. La compañía tiene oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Sant Joan Despí (Barcelona), además de tres plantas de producción en la localidad de Puigpelat (Tarragona) -centro logístico internacional-, Allo (Navarra) y Telde (Islas Canarias).