Dialsur se acerca al objetivo de los doscientos millones
La ilicitana Distribuidora de Alimentación del Sureste, (Dialsur), incrementó sus ventas un 4% en 2006, hasta 180,5 millones de euros. A lo largo del año, la filial española del grupo irlandés Musgrave abrió cuatro nuevos supermercados Super Valu, en las poblaciones alicantinas de Montesinos, Jávea y Torrevieja y otro en Burjassot (Valencia).
La facturación de los establecimientos franquiciados alcanzó los 33,7 millones de euros en 2006 con un crecimiento respecto al año anterior del 33%. El negocio mayorista, por su parte, representó el 44% de la cifra de negocio total. El grupo distribuidor acaba de reinaugurar un cash & carry en Castellón. La empresa cuenta con 18 establecimientos mayoristas, repartidos por la Comunidad Valenciana y Murcia
Desde 2000, Dialsur acumula un crecimiento del 48%. Entre los objetivos de la compañía para este año, destaca la apertura de 3 nuevas tiendas y la conversión en franquicia de 4 establecimientos propios. Además, la empresa que dirige Luis López impulsará el crecimiento de las marcas propias Cuatro Estaciones y Dialsur. Con estos planes, la empresa prevé que la cifra de negocio supere los 190 millones de euros en 2007 y seguir creciendo hasta alcanzar los 220 millones de ventas en 2009. Dialsur invirtió 4,2 millones de euros en reformas y expansión en el ejercicio 2006 y elevará sus inversiones hasta 5,6 millones este año. El grupo opera 132 tiendas minoristas en total. De ellas, 53 funcionan bajo la enseña de Dialprix (30 franquiciadas), 19 son Super Valu (4 franquiciadas) y 60 son franquicias Dicost (autoservicios).