Gucci en versión mobile

El lujo y la tradición artesana de Gucci se han aliado con la innovación y la tecnología en el lanzamiento de su propia solución POS Móvil en localizaciones de gestión directa en Estados Unidos, Europa y Asia.

La firma italiana, integrada en la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) y dedicada al diseño y fabricación de bolsos, maletas, relojes y perfumes, entre otros artículos, no ha dudado en sumarse a las ventajas que proporcionan los sistemas de punto de venta móviles para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y conseguir mayor eficiencia en las funciones de inventario y back-office, a través de la tecnología desarrollada y personalizada por Micros Retail, líder en desarrollo y comercialización de soluciones software para el sector retail.

Funcionalidad en tienda
La plataforma POS Móvil implantada en Gucci permite que los dependientes puedan pasar más tiempo en la tienda, mientras ofrecen apoyo y ayuda a los clientes. A todos ellos se les ha facilitado un Apple iPhone 4S personal, mediante el cual pueden procesar las ventas de forma móvil y enviar las facturas a los clientes de manera inalámbrica.

Este servicio facilita las transacciones de venta al acelerar el proceso de pago y mejora la conectividad entre los clientes y los dependientes. Estos dispositivos también cuentan con la aplicación Gucci Style, así como con otras aplicaciones como Google Translator, Google Maps y conversor de divisa. Además, los dependientes pueden ofrecer a los clientes navegar por la web de la firma gucci.com.

Patrizio di Marco, presidente y director General de Gucci, ha asegurado que “la innovación es clave para Gucci. No somos únicamente una firma basada en la tradición y la artesanía, sino que debemos gran parte de nuestro éxito a nuestra habilidad para seguir innovando, en todo lo que hacemos. No perdemos de vista el futuro y este programa confirma el firme compromiso de Gucci con las nuevas tecnologías”.

Para el directivo “no se trata únicamente de abrir nuevos caminos entre la moda y la tecnología”. El objetivo va más allá: “enriquecemos los puntos en común que existen entre nuestros clientes y la firma, enriqueciendo, por tanto, la experiencia del cliente en la tienda”, ha destacado.

Futuro en expansión
El programa piloto, que ha sido todo un éxito, fue lanzado en el emblemático establecimiento de Gucci de la Quinta Avenida de Nueva York con ensayos adicionales en las tiendas de Paramus (Nueva Jersey) y Orlando (Florida). Alrededor de 400 gerentes de distintas tiendas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de ver el programa durante la reunión mundial de la firma, celebrada en Roma, el pasado mes de marzo.

A la vista de los resultados obtenidos con la solución POS Móvil, Gucci tiene previsto eliminar las cajas registradoras habituales y sustituirlas por una versión desarrollada de esta plataforma. A finales de año, la solución se implementará en 15 establecimientos de gestión directa en Estados Unidos y en unos 30 gestionados directamente en Asia y Europa.