Ikea, Carrefour, Arroz SOS, Eroski y Makro, presentan más ayudas
Más de dos semanas de confinamiento en España desde que el Gobierno decretara el estado de alarma, con el fin de reducir la curva de contagios y evitar el colapso en los hospitales. Las empresas aportan su granito de arena para ayudar a la comunidad sanitaria, ciudadanos y comercios. IKEA, Carrefour, Eroski, Makro y Arroces SOS presentan nuevas iniciativas solidarias.
Ikea
La tienda de la empresa sueca en Asturias ha donado las 5.600 unidades de material sanitario que contaban en el establecimiento (500 mascarillas quirúrgicas o de protección y 5.100 guantes de nitrilo). A esto, se suma la entrega de más de 50 impermeables a la UCI del Hospital Universitario Central de la región.
En Madrid, unas comunidades más afectadas, se ha entregado ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de mayores y en el hospital provisional del Palacio de Ferias (Ifema). Y, entre otras ciudades, Ikea entrega al Hospital Universitario y al Ayuntamiento más de 10.000 mascarillas encontradas en el almacén de su tienda de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Carrefour
La enseña francesa moviliza en toda España más de 900 técnicos especializados en limpieza y desinfección con objeto de garantizar la seguridad de sus clientes. De esta forma, antes de las aperturas y en el cierre, se llevará a cabo esta nueva acción de la entidad, con especial detalle en carros, cesta de la compra, zonas comunes, accesos, aseso y vestuarios, cajas, mostradores, obradores y pedidos online.
Arroz SOS
Una de las principales insignias del negocio arrocero del Grupo Ebro Foods en nuestro país, destinará un millón de euros para luchar contra la pandemia, mediante la compra de equipamiento médico crítico para diferentes hospitales. Además, la enseña colaborará en otras iniciativas solidarias, como la puesta en marcha de foodtrucks en el hospital provisional del Palacio de Ferias de Madird (Ifema).
Grupo Eroski
La cooperativa se suma al ‘Plan Cruz Roja Responde’ para recaudar fondos y alimentos que se destinarán a las familias en riesgo de exclusión social, gravemente afectadas por la crisis del coronavirus. La compañía ha anunciado que ha puesto en marcha esta campaña solidaria en todos sus establecimientos con una aportación propia de 50.000 euros para “poder activar la ayuda desde el primer día”.
La iniciativa está activa en todos los espacios que operan bajo la enseña Eroski, Familia y Caprabo del territorio nacional.
Makro
Makro amplía las donaciones al hospital instalado en Ifema (Madrid) y a residencias de mayores, en colaboración con la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias de la región, con un total de 25.000 productos de bollería (22.600 packs de galletas, 1.360 cañas de crema, cerca de 1.000 ‘bombonius’ y 560 discos de cacao), 5.000 refrescos y 1.000 tartas, según ha informado la compañía en sus diferentes perfiles sociales. La semana pasada, la enseña había entegado 55.000 botellas de agua al Palacio de Ferias.
Asimismo, desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar, poniendo el ‘stock’ a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros a la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
—
Más acciones solidarias:
Lidl, Mercadona y Carrefour presentan nuevas acciones solidarias
Empresas de gran consumo, activas y solidarias, contra el coronavirus