Leroy Merlin aplica un ERTE a su plantilla de 11.000 trabajadores
Leroy Merlin presenta esta semana un ERTE a su plantilla de 11.000 trabajadores, excluyendo a su equipo de mando. La multinacional asegura que se ha visto obligada a tomar esta decisión por culpa de la situación excepcional que se está viviendo y asegura que complementará los sueldos de todos los empleados afectados.
La aplicación de estos servicios temporales tendrá efecto retroactivo del 14 de marzo al 11 de abril o hasta que concluya el estado de alarma, según ha informado la sección de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.
La compañía francesa se suma a la oleada de ERTE que estas semanas está sacudiendo a la economía española, causada por la crisis de emergencia sanitaria y el estado de alarma. El objetivo de la negociación entre empresa y sindicatos ha sido ajustar “al máximo” el número de personas afectadas, de modo que se pueda mantener la viabilidad de la empresa en este escenario garantizado, a su vez, el mantenimiento de los empleos.
La excepción del equipo de mandos se ha hecho con el objetivo de atender la actividad de venta de aquellos bienes que pudieran ser esenciales para clientes profesionales, así como la venta online y telefónica al público general, con las garantías necesarias de prevención de riesgos laborales.
La dirección de Leroy Merlin ha explicado su intención de complementar la prestación por desempleo a la que se pueden acoger los trabajadores de los contratos suspendidos por “fuerza mayor” hasta alcanzar el 100% de las retribuciones mensuales fijas hasta el 31 de marzo y el 30% del salario desde el 1 hasta el 11 de abril.
Más noticias sobre ERTE:
Continúan los ERTE: Ikea despedirá a 6.000 empleados y Fnac a 1.627
Europastry hará un ERTE a parte de su plantilla pero garantizando sus puestos
Oleada de ERTE en la restauración. Las últimas Amrest y Taco Bell