Nuevo centro logístico de Amazon en Sevilla con más de mil puestos de trabajo
Amazon inaugurará en verano un nuevo centro logístico robotizado en Dos Hermanas, en Sevilla. Un espacio que creará, en los próximos tres años, más de mil puestos de trabajo fijo en la provincia andaluza, según ha informado la multinacional.
La compañía estadounidense continúa la expansión de su red de centros logísticos en España para satisfacer la creciente demanda de los clientes en el territorio nacional. El nuevo centro pretende ampliar la selección de sus productos y apoyar a las pymes que utilizan su servicio logístico para el almacenamiento y la entrega de productos que venden en sus tiendas.
«Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial», ha señalado Roy Perticucci, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa.
Ubicado en el municipio de Dos Hermanas, a 14 kilómetros de Sevilla, el espacio contará con la tecnología más avanzada de Amazon Robotics, enfocada en “la seguridad y bienestar” de los trabajadores. Esta tecnología forma parte de las innovaciones que la empresa ha introducido en sus centros de logística para apoyar a sus empleados, ya que “reduce el tiempo utilizado en desplazarse, al hacer que las estanterías vengan hacia ellos”.
Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon a nivel nacional, junto con el de El Prat, Castellbisbal y el centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés, que la multinacional usará para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.
Construido con la sostenibilidad como “eje central” y bajo una certificación Breeam de ‘Muy Bueno’, este espacio contará con tecnología integrada de ahorro de energía, para disminuir los niveles de CO2, paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía a través de LEDs. Al mismo tiempo, en los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía. Las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una “alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento”. Por último y para no interferir en el equilibrio de la biodiversidad de la zona, se realizará una labor de paisajismo en el exterior del edificio.
Más de 1.000 puestos nuevos
Amazon comenzará en primavera con la contratación para este centro logístico, Los puestos más demandados van desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y funciones de TI, hasta personas que manejarán los pedidos de los clientes. Los puestos de responsabilidad ya están disponibles en la bolsa de empleo de la compañía, amazon.jobs.
Todos los contratos estarán bajo el Convenio Colectivo de Operadores Logísticos de la Provincia de Sevilla, y contarán con un salario base de entrada de “más de 14.500 euros brutos y un amplio paquete de beneficios”, según confirma la empresa. Por otro lado, los empleados también podrán beneficiarse de un programa llamado ‘Career Choice‘, que les financiará el 95% de las matrículas y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados a nivel nacional.
«Esta nueva instalación es otra muestra de nuestro compromiso con la gente y las comunidades de España, creando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos en los próximos tres años, que nos ayudarán a llegar a todavía más clientes en todo el país. Seguimos invirtiendo fuertemente en España, empleando a miles de personas con talento que reciben un salario competitivo y un amplio paquete de beneficios desde el primer día«, asegura Perticucci
Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático y expertos en la nube. Solo en 2019, Amazon creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.