Retail se mueve. Nuevas tiendas de BM Supermercados, Aldi y Covirán
BM SUPERMERCADOS (www.bmsupermercados.es) inauguró el pasado 16 de enero un supermercado en Boadilla del Monte, en la avenida Víctimas del Terrorismo, 4. En este proyecto la cadena ha invertido 2 millones de euros con lo que ha permitido la creación de 30 nuevo puestos de empleo que se han cubierto por vecinos de la zona, requisito que se firmó con el Ayuntamiento de Boadilla. Con este nuevo establecimiento, de 1.400 metros cuadrados, se refuerza el compromiso de la compañía con el producto fresco, el servicio al cliente y la variedad de surtido.
BM Supermercados, que forma parte del Grupo Uvesco, dispone de 220 supermercados, plataformas de compra online y 4 grandes plantas logísticas. Está en proceso de expansión, y está ya presente en Cataluña, País Vasco, Navarra, y La Rioja. Esto supone que tenga en sus filas a más de 4.500 empleados.
ALDI (www.aldi.es) abrirá un nuevo supermercado en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona en la calle Mallorca, en el número 458. El acto se realizará a las 11 de la mañana el 23 de enero. Esta apertura forma parte del plan de expansión de la compañía que busca estar más cerca de sus consumidores ofreciéndoles productos y servicios en el centro de la ciudad. En este nuevo supermercado los clientes podrán disponer de productos frescos, envasados, regionales y 200 productos ecológicos. En el acto de la inauguración se contará con la presencia de Alexandre Pagès, Responsable de Expansión de ALDI; la subdirectora general de la secretaria de Comerç de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Gallardo, y un representante de l’Eix Comercial Sagrada Família. Con esta inauguración, ya son cuatro los establecimientos que tiene en funcionamiento ALDI en Barcelona. Uno en el barrio del Born, en la calle Comerç, otro en la calle Numancia y por último en la Avenida Sarriá de las Corts.
COVIRÁN (www.coviran.es) ha abierto el pasado 22 de enero un supermercado en Algoz, población situada en el distrito portugués de Faro. El establecimiento llevará el nombre de Henrique &Henriques, Lda. Está situado en el centro de la ciudad lo que facilitará el acceso a sus clientes. Esta apertura ha supuesto la creación de 10 nuevos puestos de empleo. Contará con un modelo de negocio más evolucionado y moderno, con un mantenimiento eficiente.
Esta apertura forma parte del proyecto Covirán Portugal, con el que se busca adaptarse a la realidad del país y a las necesidades de sus socios. Han instaurado un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado. A finales de 2018 se inauguró la sede de la Escuela de Comercio Covirán en Sintra donde ofrecen formación para lograr una cualificación excelente de sus socios y trabajadores. En pocos años la cooperativa ha logrado alcanzar una cuota del 0,85% en el sector de distribución luso. En 2017 se contabilizaron 300 supermercados de la marca en todo el territorio.