Mango acelera en internacional con nuevo equipo de expansión
Nueva flagship de Mango en Lisboa, en un local en el que ha invertido 2,6 millones de euros. Con ella, ya son siete las tiendas que Mango tiene en la capital del vecino país y 55 en todo Portugal.
La compañía, que cuenta ya con más de 2.200 establecimientos en todo el mundo, aprovechó la apertura de la tienda lisboeta para marcar sus planes inmediatos. Internacionalización y grandes tiendas siguen en las prioridades.
En este sentido, la empresa ha invertido 23 millones de euros en la apertura de un total de 16 flagships, que suman 15.500 m2 de superficie de venta. Entre las aperturas del 2017 destacan las nuevas tiendas insignia de la calle Serrano de Madrid o el Soho de Nueva York
El vicepresidente ejecutivo de Mango, Daniel López, habló también de una tendencia «relevantemente positiva» en las cuentas financieras, después de un año 2016 en los que la empresa tuvo los primeros números rojos de su historia, con pérdidas de 61 millones de euros.
López se refirió a los resultados del primer semestre de 2017, en el que las ventas crecieron en 45 millones de euros y en más de 30 millones de euros el beneficio bruto de explotación, comparadas las cifras con el mismo periodo del año pasado.
Para el desarrollo acelerado del mercado exterior, la empresa ha incorporado a Juan Marcos Ledo como nuevo responsable de expansión. Procedente de Parfois, donde fue director de expansión en España, sustituye a Tony Batlló, quién se responsabilizará del área de franquicias.