El Gran Consumo resiste. Lidl y Mercadona siguen creciendo en cuota
Los canales de distribución organizada resisten el tirón en el primer trimestre del año. En Gran Consumo, Lidl se mantiene como la cadena con mejor ritmo en evolución y se hace con un 3,8% de cuota de mercado. El líder, Mercadona, crece de nuevo con un +0,3% de aumento en cuota y alcanza ya el 22,3% del mercado total.
El gasto de los hogares en Productos de Gran Consumo se ha reducido en un 0′ 8 entre los meses de diciembre y febrero. Perdedores con un descenso mayor, los canales tradicionales con una caída del 3,7% en el citado periodo. En el lado contrario, la distribución organizada gana un 0,1%.
Son datos últimos del informe de las “Cuotas de la distribución” de la consultora Kantar Worldpanel, que sitúan a Carrefour en un 8,6% de cuota y demuestra su poder de resistencia, así como el grupo DÍA, que refuerza su cuota del 8,2% de 2015.
Eroski, que sigue afectado por el proceso de venta de superficie comercial, mantiene no obstante, sus posiciones relevantes en País Vasco, Galicia y Barcelona, de la mano de Caprabo.
“El comienzo de año afirma las tendencias generales de 2015″ opina Florencio García, Retail & Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel, «con un consumidor que reduce su gasto en el canal especialista para buscar la ecuación calidad/precio en la gran distribución”.