Ecommerce

Kaufland lanza en España su marketplace con 10 millones de artículos

Arranca con más de 3.100 vendedores y un catálogo distribuido en más de 6.400 categorías.

La oferta abarca categorías como electrónica, hogar y cocina, deportes, jardín y bricolaje, entre otras
La oferta abarca categorías como electrónica, hogar y cocina, deportes, jardín y bricolaje, entre otras.

Kaufland pone en marcha en España Kaufland.es, su nuevo marketplace online, con más de 10 millones de artículos repartidos en más de 6.400 categorías. La plataforma comienza a operar con más de 3.100 comerciantes y permite realizar los pagos mediante PayPal, Apple Pay, Google Pay y tarjeta de crédito.

La entrada en España se produce a través de un modelo de marketplace en el que comerciantes, fabricantes y marcas comercializan sus productos de manera independiente. La oferta abarca categorías como electrónica, hogar y cocina, deportes, jardín y bricolaje, entre otras.

Los detalles del vendedor aparecen en cada oferta y los pedidos son enviados directamente por los comerciantes. Kaufland ofrece además atención al cliente mediante línea telefónica y formulario de contacto para resolver consultas relacionadas con los productos o las compras.

“Con Kaufland.es, ofrecemos a las personas en España una amplia selección de millones de artículos que van desde electrónica hasta jardín y bricolaje”, señala Gerald Schönbucher, miembro del consejo de e-commerce de Kaufland. El directivo destaca también la incorporación de comerciantes locales a la plataforma como una vía para abrir nuevos canales de venta.

Nueve marketplaces europeos

Con su desembarco en España, Kaufland eleva a nueve los países europeos en los que opera con marketplaces propios. La plataforma ya está presente en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Austria, República Checa, Eslovaquia y Países Bajos.

España se incorpora así a una red en la que los comerciantes pueden comercializar sus productos en distintos mercados mediante Kaufland Global Marketplace. Como referencia del tamaño alcanzado en otros países, Kaufland.de dispone actualmente de más de 45 millones de productos.

Antes de la puesta en marcha de Kaufland.es, distintos vendedores españoles ya utilizaban los marketplaces internacionales de la empresa para comercializar artículos principalmente de electrónica e informática, cuidado personal y salud, y hogar y decoración.

Con la apertura del mercado español, estos comerciantes pueden incorporar sus productos a Kaufland.es sin realizar un registro adicional. La empresa también asegura haber detectado interés entre vendedores internacionales por comenzar a operar en la nueva plataforma.

El lanzamiento supone además la entrada de la marca Kaufland en el comercio electrónico español sin contar con una red física de supermercados en el país. El distribuidor de alimentación opera más de 1.600 establecimientos en ocho mercados europeos y pertenece al Grupo Schwarz, propietario también de Lidl.

La enseña ya sigue este modelo en Francia, Italia, Austria y Países Bajos, mercados en los que dispone de marketplace pese a no contar con tiendas físicas. Kaufland indica que sus plataformas de Francia e Italia alcanzaron hasta un millón de visitantes mensuales pocos meses después de su lanzamiento.

En Austria, el reconocimiento de la marca aumentó 24 puntos porcentuales, hasta situarse en el 64%, tras la puesta en marcha de su marketplace. Con España, el grupo amplía su cobertura europea y suma al catálogo de su red las ofertas procedentes de comerciantes nacionales.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.