Empresas

Ikea destina 53,4 millones para bajar los precios en España

La compañía sueca reducirá una media del 21% el precio de 397 productos durante su nuevo ejercicio fiscal.

Ikea destinará 53,4 millones de euros en España para bajar los precios de sus productos durante su ejercicio fiscal 2027, que ha comenzado el 1 de septiembre, dentro de una inversión conjunta de 1.200 millones de euros en Europa anunciada por Grupo Ingka y Grupo Inter Ikea.

La inversión permitirá rebajar el precio de 397 productos en el mercado español, tanto de sus artículos más icónicos y de todas las estancias del hogar. La reducción media prevista tiene un promedio del 21% y entre los productos rebajados destacan las series como BRIMNES, el sistema de almacenaje LASTARE o el carrito NISSAFORS, con una atención especial a soluciones que facilitan el orden, la organización y la armonía en el hogar.

A escala internacional, las bajadas medias se situarán entre el 15% y el 25%, con diferencias según cada mercado.

“El compromiso de IKEA es firme y seguiremos invirtiendo de forma significativa para bajar los precios de sus productos en los próximos años”, ha señalado Carl Aaby, CEO de IKEA en España.

Reducción de los márgenes

La medida forma parte de la estrategia del grupo para reforzar la accesibilidad de su oferta ante el impacto que el aumento del coste de vida sigue teniendo sobre los hogares. La empresa asegura que asumirá parte del esfuerzo a través de una reducción de sus márgenes.

Por su parte, Juvencio Maeztu, CEO del Grupo Ingka, ha señalado que «la inversión en precios bajos no es una campaña a corto plazo, sino que se trata de hacer que IKEA sea más asequible cuando las personas más lo necesitan, incluso si eso significa márgenes más bajos«. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo para hacer que IKEA sea más accesible, abriendo también tiendas más pequeñas como parte de nuestra experiencia omnicanal”.

Fuera de Europa, Grupo Ingka invertirá otros 70 millones de euros en Asia y Norteamérica para compensar parcialmente las presiones derivadas de la inflación y de los tipos de cambio y contener los precios en estos mercados.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.