Logifrío crece con la adquisición de Logística Refrigerada

Logrifrío, operador logístico para los sectores de industria, distribución,  foodservice y colectividades, ha adquirido el 100% de  Logística Refrigerada, empresa  que lleva más de 15 años trabajando para los principales fabricantes de alimentos perecederos, mediante soluciones de paletería refrigeradas bajo la marca DRL Vía Palet.

Logifrío

Con esta adquisición Logifrío da cumplimiento a su aspiración de crear un gran grupo nacional,  capaz de responder a las demandas de sus clientes a escala nacional. La unión de fuerzas permitirá distribuir anualmente más de 200 millones de kilos de alimentos a temperatura controlada y realizar más de un millón de expediciones anuales.  Una estrategia multinegocio y multimarca, destinada a aportar  valor a los socios de negocio e impulsar las marcas Logifrío y DRL Vïa Palet.

Logifrío cuenta con 30 plataformas, 60 rutas de larga distancia y más de 400 vehículos de reparto a tres temperaturas, para abordar cualquier proceso de negocio de distribución por complejo que sea. Por su parte, Logistica Refrigerada es especialista en entregas a la gran distribución. Entre las dos suman una cuota de mercado del 13%, en un subsector marcado por una gran fragmentación.

Para Fernando García Villalobos, presidente de Logifrío, su compañía “siempre tuvo vocación de entender el negocio de sus clientes, pero esta adquisición nos permite aumentar el valor y el foco a fabricantes del canal moderno”.