DISPOSITIVOS HÍBRIDOS. ULTRAMÓVILES Y CRECIENDO EL 70 % ANUAL

Las propuestas híbridas de dispositivos móviles marcan el futuro de la tecnología, en lo que se refiere a equipos personales y profesionales. Su avance es tal, que este año superarán los 21 millones de unidades, lo que supone un incremento del 70% respecto al año anterior.

El mayor desarrollo se espera en los híbridos ultramóviles, equipos 2 en 1, desmontables y convertibles, con ventas previstas de 13,5 millones de unidades (de un total de 21,5 millones) y un aumento del 77% en el segmento de PC. Por su parte, las tablets, con el  mismo calificativo,  captaran alrededor de 8 millones de unidades. En total, los híbridos representarán el 12% del  negocio de ordenadores portátiles en 2015, duplicando su participación en 2019, al lograr el 26%.

Así lo revela una investigación de Gartner, que también predice que “un 11% de los usuarios de tablets, un 10% de los de PC de sobremesa, y un 8% de los de portátiles cambiarán sus equipos por un dispositivo híbrido en los próximos dos años”. Portabilidad, productividad y flexibilidad marcan la decisión de compra.

Los datos hablam asimismo, de la ascendente trayectoria de los híbridos, cuyo volumen se superó los 12 millones de aparatos en 2014 y cuyas expectativas auguran un aumento espectacular de ventas en 2019, nada menos que  58 millones de unidades.

En el horizonte de esta fecha están puestos los ojos de fabricantes y usuarios, pues, si bien los dispositivos con tapa o clamshells todavía suponen el 78% del mercado de ordenadores portátiles, en cuatro años, su peso habrá cedido hasta el 74%.

EL DATO.  Cuatro fabricantes, Asus, Lenovo, HP y Microsoft, controlan un mercado de 21 millones de unidades previstas en 2015, con un incremento del 70 % sobre el año anterior.