Fedex compra TNT. Unión de dos grandes en el sector logístico
Dos grandes del sector logístico, Fedex líder de paquetería en el mercado estadounidense y TNT, su competidor en Holanda, han unido fuerzas, mediante la compra de esta última por parte de la primera.
La operación, valorada en 4.400 millones de euros, se ha materializado en 8 € por acción que recibirán los accionistas de TNT, y está sujeta al visto bueno de las autoridades de la competencia europea, que en 2013 no autorizó la fusión con la también norteamericana UPS. Ahora, parece que el camino está expedito para que la operación quede definitivamente cerrada y lista en 2016.
Con la unión de TNT, Fedex sumará 50.000 personas a su ya abultada plantilla de 325.000 empleados. Ambas compañías se han comprometido a respetar sus respectivos convenios para favorecer a los trabajadores abrirá. Fedex abrirá una oficina europea en Hoofddorp, cerca de Amsterdam y TNT venderá su servicio aéreo de reparto, aunque mantendrá sus instalaciones en Bélgica.
La compra ha sido respaldada de forma unánime por el Consejo de TNT y apoyada por sus principales accionistas, Postal (15%) y UBS (5,8%).