Mango, acuerdo con Jevaso para envíos online
El operador logístico Jevaso, con sede en Arteixo (A Coruña), se encargará a partir de ahora de gestionar los envíos online de Mango. La cadena de moda ha decidido externalizar por primera vez este servicio para mejorar la experiencia de cliente.
Las ventas por Internet representan cerca del 7% de la facturación del grupo y crecen de forma exponencial. Jevaso ha alquilado a Prologis una nave de 18.440 m2, en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) en la que invertirá 1,5 millones de euros para adecuarla a su nuevo cometido y en la que empleará a 60 personas.
Esta operación, asesorada la por Estrada & Partners, supone la subcontratación de envíos a largo plazo y sustituye la labor que se venía realizando desde la plataforma de Manto en Montcada i Reixac. No obstante, la empresa textil continuará las obras del centro logístico que construye en Lliçà d’Amunt (Vallès Oriental), con una inversión de 360 millones de euros y la previsión de 450 puestos de trabajo.
El año pasado Mango alcanzó una facturación de 1.846 millones de euros, un 9% más que el año anterior y un beneficio neto de 120,5 millones, que también supuso un aumentó del 9%. El 82% de los ingresos de la empresa proceden del exterior.