El Corte Inglés retrasa su apertura en el Centro Comercial Puerto Venecia
La inmobiliaria británica British Land, promotora junto con Copcisa, del Centro Comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, ha anunciado el aplazamiento de la ampliación del complejo, que incluía un establecimiento de El Corte Inglés y un hipermercado Hipercor.
Los 39.000 metros cuadrados que ocupará la cadena de grandes almacenes ( divididos en seis niveles, más tres de aparcamiento) tendrán que esperar hasta 2011 0 2012 para presentar su oferta. El Corte Inglés, forman parte de la galería de la moda, un espacio que albergará la mayor oferta del sector en firmas nacionales e internacionales.
Éste es uno de los ejes del proyecto, que cuenta con 206.000 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) y un mix comercial que incluye un parque de medianas (83.131 m2), con el primer centro de Ikea en Aragón, ya en funcionamiento y especialistas de distintos sectores como Conforama, Menaje del Hogar, PC City, Leroy Merlin o Porcelanosa. También alberga una variada propuesta de ocio activo y deportes, con enseñas como Decathlon (6.086 m2) y un lago navegable de más de 10.000 metros cuadrados.
Britis Land achaca el retraso de las obras a la coyuntura económica que está debilitando el consumo y retrayendo a los potenciales inquilinos del centro, pero la propia compañía también se ha visto afectada. Al cierre del primer trimestre acumulaba unas pérdidas de 3,43 millones de euros frente a los 1,14 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. El grupo ha iniciado un proceso de venta de activos para sanear su situación financiera y ha ralentizado su cartera de proyectos.