Cuatro conceptos diferenciados
EuroShop 2008 alcanzará por primera vez en su historia los cien mil metros cuadrados de superficie expositora. La oferta se englobará una vez más en torno a cuatro segmentos bien definidos: EuroConcept; EuroSales, EuroCis y EuroExpo.
Para Angelika Skornja, directora de EuroShop, la feria es número uno mundial porque abarca todas las necesidades de inversión del comercio y sus proveedores. “La estadística habla por si misma”, dice. “En su edición 2008, EuroShop alcanza los cien mil metros cuadrados de superficie expositora neta, contaremos con 1.600 expositores procedentes de más de 50 países, quince pabellones completos del recinto ferial de Düsseldorf”.
Una oferta dividida en cuatro segmentos, EuroConcept; EuroSales, EuroCis y EuroExpo, que resulta atractiva para los más diversos grupos de visitantes. EuroConcept ofrece los último en construcción y el montaje de establecimientos comerciales, el equipamiento comercial, los sistemas de iluminación, la arquitectura y el diseño de tiendas y los muebles y sistemas frigoríficos. Por su parte, la sección EuroSales muestra todas las facetas del marketing visual, los soportes publicitarios y el marketing en el punto de venta. EuroCIS presenta todo el know-how relacionado con los productos y soluciones más avanzados en el ámbito de los sistemas de seguridad e información; y la sección EuroExpo muestra la amplia gama existente de propuestas creativas para el montaje de stands, diseño y organización de evento.
Más allá del sector comercial, la feria se dirige también a sus proveedores en la industria y en el sector servicios. La oferta abarca también los intereses de la construcción de tiendas y del sector de suministros, de la industria de materiales para displays y publicidad, de arquitectos, diseñadores, decoradores, escaparatistas, agencias de publicidad y comunicación, banca o servicios de financión.
La Directora de EuroShop considera que la feria goza de buena fama también por su excelente programa de Actos paralelos. En este sentido, Skornja destaca la Conferencia Retail Design, organizada por el Instituto EHI, las jornadas de tecnologías para el comercio o la Conferencia Global de POPAI. Asimismo, los participantes cuentan con multitud de foros en los que se puede participar de forma gratuita durante toda la Feria sobre las más diversas temáticas: arquitectura y diseño, publicidad en el punto de venta o el Foro EuroCis.
Razones de peso
Angelika Skornja , directora de EuroShop 2008, expone tres razones de peso para participar en EuroShop
La feria convence por su internacioanlidad y sus dimensiones. Con 91.000 visitantes profesionales procedentes de 93 países y 1.600 expositores en cien mil metros cuadrados, EuroShop se erige en “hito absoluto del sector minorista mundial”
La calidad de EuroShop “es única”. Un público profesional selecto promete unas relaciones comerciales duraderas. A ello se une su cartera de expositores de calidad, segmentada y con un alto nivel de diseño en sus stands.
“El programa de actos es perfecto”. Aportan una gran utilidad tanto los Congresos como los foros o las exposiciones especiales.