Hunkemöller regresa a manos de un propietario americano
Con el apoyo de Redwood Capital, la marca acelerará la implementación de su plan estratégico, centrado en mejorar la experiencia del cliente.
Tras tres años bajo la propiedad de inversores holandeses, la cadena de lencería Hunkemöller cambia de dueño una vez más. Así, la firma de inversión Redwood Capital Management asume el control de la compañía, tras la salida de Parcom y Opportunity Partners.
Este cambio de propiedad abre un nuevo capítulo para la marca, que recientemente lanzó un ambicioso programa de transformación. Con el apoyo de Redwood Capital, la firma de lencería acelerará la implementación de su plan estratégico, que se centra en mejorar la experiencia del cliente, innovar en productos y optimizar su gestión operativa. Este proceso incluye una reestructuración de las deudas existentes y una inyección de capital que permitirá avanzar a un ritmo más rápido.
Este cambio de dueño marca el regreso de Hunkemöller a manos estadounidenses, luego de haber sido propiedad de Carlyle Group Inc. hasta 2022, cuando fue adquirida por Parcom y Opportunity Partners, quienes conservaban una participación minoritaria en la compañía.
Aunque el futuro de Hunkemöller parece prometedor bajo esta nueva estructura de propiedad, aún se desconoce si Redwood Capital tiene experiencia previa en el sector de la lencería o en el retail de moda en general. Sin embargo, su sólida trayectoria en el ámbito de las marcas de consumo podría ser clave para continuar con el éxito de la marca.