Walmart vuelve a batir el récord de facturación anual

Acumula 52 años consecutivos subiendo el dividendo anual, con un incremento del 13% para 2026, su mayor incremento de la última década.

La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart ha cerrado el ejercicio 2024 con un avance del 5,1% en su facturación, lo que supone 681.000 millones de dólares (650.470 millones de euros). Así, ha batido, una vez más, su propio récord y el de cualquier otra compañía en el mundo.

La compañía fundada por Sam Walton ingresó unos 1.860 millones de dólares diarios, con precios bajos en un contexto de elevada inflación como principal reclamo y el comercio electrónico como nuevo motor. Sin embargo, el crecimiento de la empresa se debilitó en el cuarto trimestre y puede seguir perdiendo ritmo este año, según sus propias previsiones.

Más prudente de lo habitual

En cuanto a sus previsiones del ejercicio en 2025, que concluye en enero de 2026, Walmart se ha mostrado más prudente de lo habitual. Sin embargo, Walmart confía en alcanzar unas ventas netas de 674.500 millones de euros, con un crecimiento entre el 3% y el 4% debido al agotamiento de los consumidores a causa de la prolongada inflación y la subida de los tipos de interés.

Además, por primera vez, las ventas trimestrales de Walmart han quedado por debajo de las de Amazon, que a inicios de febrero declaró unas ventas de 187.800 millones de dólares. Las acciones de la compañía han caído el 8,6% antes de la apertura del mercado.

Por otro lado, la junta directiva de Walmart ha aprobado un dividendo anual en efectivo para el ejercicio 2026 de 0,94 dólares por acción, lo que supone un incremento del 13% con respecto al dividendo del anterior ejercicio fiscal. Además, se trata del mayor aumento en la última década.