Himba Pre-loved da una segunda vida a las prendas de la marca

Este lanzamiento se enmarca en su propósito de avanzar hacia un modelo de consumo circular.

Himba, empresa de moda fundada por el matrimonio de influencers y empresarios María García de Jaime y Tomás Páramo, desembarca en la circularidad con una plataforma para dar una segunda vida a las prendas de la marca.

Además de la recompra y reventa de sus productos, en la plataforma se pueden encontrar prendas de colecciones anteriores y muestrarios a un precio más bajo. Himba Pre-loved se lanza de la mano del proveedor tecnológico y de servicio integral ecoDoers.

Este lanzamiento se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de la marca y su propósito de avanzar hacia un modelo de consumo circular y responsable. Su objetivo es dar una vida circular a los productos de la marca, haciéndose responsables del fin de vida de las prendas que ponen en circulación, minimizando la generación de residuos y promoviendo su reutilización para una vida duradera.

La responsabilidad de la sostenibilidad es uno de los valores de una firma que desde su fundación ha apostado por la producción local, de proximidad, en fábricas situadas en España y Portugal, de unidades limitadas y de alta calidad. “Pre-loved enfatiza la misión de Himba de revolucionar la moda femenina, buscando la sencillez y la naturalidad a través prendas atemporales que te acompañen durante toda la vida”, afirma María Garcia de Jaime.

Funcionamiento 

La plataforma, a la que se accede a través de la web de Himba, permite vender los artículos de la marca recibiendo a cambio crédito para comprar en la página de la marca. No obstante, para poder vender los artículos se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar los artículos Himba que ya no se utilizan
  2. Darse de alta en Himba Preloved
  3. Publica los anuncios
  4. Recibir crédito para comprar en himbacollection.com

«[…] Con una baja inversión y sin operaciones extra, todas aquellas marcas de moda que lo deseen, incluso las más pequeñas, pueden integrar la circularidad en sus modelos de negocio y así contribuir al cuidado del medioambiente”, explica Natalia Lovecchio, CEO de ecoDoers, un proveedor tecnológico y de servicio.