Aldi contratará a más de 500 personas en el último trimestre de 2024
La enseña alemana espera abrir 20 tiendas en este último trimestre del año, especialmente en Andalucía y Cataluña.
La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que incorporará más de 500 trabajadores durante los últimos meses del año, elevando su plantilla a cerca de 7.800 personas en España para cierre de año.
El objetivo de la cadena es seguir llegando al máximo número posible de hogares españoles, actualmente más de 7 millones, facilitándoles vías de ahorro para llenar su cesta de productos básicos de una calidad exigente a precios bajos.
Andalucía registrará el mayor número de incorporaciones desde comienzos de septiembre y hasta finales de año, con una previsión de más de 120 nuevos puestos de trabajo. Le sigue Cataluña, donde se realizarán más de 110 nuevas contrataciones entre perfiles para tienda, oficinas centrales y servicios corporativos, y la Comunidad Valenciana, con alrededor de 80 incorporaciones.
También destacan Canarias, donde se creará más de 50 nuevos puestos de trabajo, y la Comunidad de Madrid, con una cifra similar. Asimismo, la compañía ampliará su plantilla contratando a alrededor de 25 personas en Cantabria y a más de 15 en Castilla y León.
Una veintena de aperturas
La ola de contrataciones viene de la mano del plan de expansión de la enseña alemana, que tiene en marcha abrir alrededor de 20 nuevas tiendas en este último trimestre del año. Este mes de octubre, la compañía ha abierto su primer supermercado en Ourense, y ha abierto el 24 de octubre una nueva tienda en Barcelona, donde la cadena seguirá abriendo con tres nuevas aperturas previstas y una más en otro municipio de la provincia catalana.
A estas aperturas, se suma la primera tienda de Aldi en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la histórica fábrica de tabaco y cine Victoria. La cadena de supermercados también se fortalecerá en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, especialmente en las provincias de Alicante y Valencia. Además, la enseña contará con nuevos supermercados en Andalucía, concretamente en Sevilla, Málaga y Cádiz, así como en la zona norte de España (País Vasco y Castilla y León).