L’Oréal Groupe refuerza su equipo directivo en la península ibérica
Con estas incorporaciones persigue posicionarse en el sector de la belleza en Iberia, un mercado que crece a doble dígito.
L’Oréal Groupe ha reforzado su equipo directivo en España y Portugal, con nuevos nombramientos en las áreas operaciones, financieras, recursos humanos y para el centro de servicios compartidos para Europa (Best Madrid).
Rocío Muñoz, que se incorporó al grupo en 2000 como controller comercial de la división de productos de consumo, ha sido nombrada directora general de Best Madrid, el centro de servicios que ha ampliado sus actividades más allá de las finanzas, con la creación del DEC (Campus de Excelencia Digital) que da apoyo a las actividades digitales de D2C y CRM en Europa, de un equipo de supply chain D2C y de un equipo centralizado para la gestión de data. Hasta ahora era la directora de data y analytics para España y Portugal en la compañía.
Federico Rivero, que ocupaba desde 2021 el cargo de corporate controlling director de la compañía en la zona de Asia Pacífico, Oriente Próximo y Norte de África, ha sido nombrado director financiero de L’Oréal Groupe para España y Portugal. La trayectoria del profesional en el grupo comenzó en 2015 tras 11 años de experiencia en finanzas en Pepsico, en diversas ubicaciones internacionales como España, Rumanía y Suiza.
Florian Delagoutte ha sido nombrado el nuevo director de operaciones del grupo en España y Portugal. Comenzó su carrera en la compañía en 2004 como supply chain coordinator en Francia. Posteriormente, pasó siete años en fabricación tanto en Albesa, España, como en Sicos, Francia. En 2014, se trasladó a Brasil en un rol multifunción a cargo de la cadena de suministro, importaciones, exportaciones y co-packing. De regreso a Europa, en 2019, fue director de operaciones en Benelux antes de asumir su cargo de director de operaciones en Europa Mid-size a finales de 2021.
Clara Trindade es la nueva directora de Relaciones Humanas de España y Portugal. Llegó al grupo en 2016 como directora de relaciones humanas de Portugal, puesto que desempeñó durante casi 5 cinco años. En 2021, continúa su carrera con nuevas responsabilidades en Francia, liderando la transformación global para One Profile, la plataforma mundial de gestión de recursos humanos de L’Oréal. Anteriormente, ha estado trabajando en Heineken.
Con estas incorporaciones, L’Oréal Groupe quiere posicionarse en el mercado de la belleza en España y Portugal, un mercado dinámico que crece a doble dígito; y reafirmar su apuesta por contar con un equipo diverso y que refleje la pluralidad de sus propios consumidores. Cuenta con más de 3.000 empleados en la península.