Río Shopping y Ocine presentan la ‘Sesión Relajada’ para personas con TEA

Esta primera será el 29 de septiembre a las 12:30 horas, en la sala 6, durante la proyección de la película “Búfalo Kids”.

Río Shopping tiene un compromiso de accesibilidad, inclusión e igualdad con sus visitantes y de apoyo a la comunidad a la que pertenece creando un impacto positivo. Por esta razón, en diciembre de 2022 impulsó un acuerdo de colaboración con Ocine y la Asociación Autismo Valladolid, al crear una sesión de cine especial y abierta a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Se llamó “Sesión Azul”y fruto del éxito, así como  la gran aceptación de esta iniciativa,  OCINE ha decidido extenderla a todos sus cines de España con el nuevo nombre de “Sesión Relajada”. La sobrecarga sensorial es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con TEA, ya que tienen una mayor sensibilidad a los cambios lumínicos y sonoros.

Por esta razón se ofrece un ambiente tranquilo, con una suave luz de ambiente, sonido reducido y pictogramas especiales en la sala que facilitan la comunicación entre los asistentes y sus acompañantes, con el personal de la sala si fuera necesario. Esta primera “Sesión Relajada” en OCINE de Río Shopping será este domingo, 29 de septiembre a las 12:30 horas, en la sala 6, con la proyección de la película “Búfalo Kids”.

La “Sesión Relajada” está igualmente abierta a todos los públicos y se seguirá llevando a cabo el último domingo de cada mes, de septiembre a junio. Juan Ros, gerente de Río Shopping, apunta que “En Río Shopping, como parte de Ingka Centres, tenemos la misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas y queremos para ello colaborar en todas las iniciativas que nos sea posible […] No nos puede hacer sentir más orgullosos que esta iniciativa local, gracias a su éxito en Valladolid, haya dado el salto a nivel nacional, exportándose ahora a todos los Ocine de España, bajo el nombre de “Sesión Relajada”.

Río Shopping y su contribución al bienestar de las personas

Desde su apertura en 2012, Río Shopping promueve el compromiso solidario a través de distintas iniciativas de apoyo a la comunidad, en diferentes ámbitos, con el objetivo de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Así, de forma anual entrega la recaudación de la venta de sus puntos solidarios, a las 9 ONG, fundaciones y asociaciones locales con las que actualmente colabora.

Además, lleva a cabo iniciativas solidarias como la donación de prendas y zapatos a través de su ECO-Área en colaboración con la Fundación San Juan de Dios; la cesión gratuita de su espacio y stand solidario para toda ONG, asociación o fundación que lo necesite, o la cercana colaboración anual con la Asociación Española contra el Cáncer en distintos proyectos para recaudar fondos y hacer acciones de difusión y concienciación.

También, el pasado mes de marzo, Río Shopping se unió a Down Valladolid para albergar una exposición fotográfica que celebraba la belleza de las personas con síndrome de Down a través de la lente del fotógrafo vallisoletano Danimantis.