El centro comercial Dynamia (Alicante) amplía su superficie comercial

La remodelación ha permitido pasar de los 4.200 m2 a los 10.300, alcanzando un ratio de ocupación del 80%.

Hipoges, compañía que gestiona el centro comercial Dynamia en el municipio alicantino de Petrer, ha completado con éxito la reforma del centro, que ha permitido aumentar en más de 6.000 m2 la superficie comercial y crear más de 200 empleos directos. 

Tras haber destinado una inversión de 2,45 millones de euros, el centro comercial presenta una nueva imagen a partir del próximo 25 de septiembre, después de 14 meses de obras llevadas a cabo por Grupo Cobo, participada de Hipoges. Las obras se han realizado sin haber interrumpido la actividad comercial del centro, ya que las tiendas existentes se reubicaron en nuevos espacios para agrupar a los operadores por tipo de comercio y los trabajos se han distribuido en diversas fases por zonas y plantas sin afectar a los clientes habituales del centro. 

“El proyecto de Dynamia ha supuesto uno de los mayores retos técnicos que hemos vivido durante 2024, y es que tener la capacidad de poder ejecutar una obra de remodelación de tal calado sin que perjudique el tránsito de los clientes no es menor”, ha señalado Jorge Pérez-Curto, CEO de Grupo Cobo

La remodelación ha permitido aumentar la superficie comercial del centro, pasando de los 4.200 m2, que suponía un ratio de alrededor del 30% de ocupación, a situarse en 10.300 m2, que representa un 80%. Ya se han sumado a la oferta nueve marcas, ocho de moda y un supermercado, y la apertura de otros negocios como un gimnasio. Todas estas aperturas han supuesto la creación de 205 empleos directos. 

La oferta comercial de Dynamia se completará a finales de año con un nuevo espacio de ocio de 2.500 m2 que incluye, entre otros, bolera y recreativos infantiles. 

Entre los cambios efectuados, citan la creación de espacios más amplios y luminosos que están conectados con una gran plaza abierta y nuevas tiendas de mayor tamaño, acorde a las demandas actuales de los operadores. 

Las obras también han incluido la creación de una nueva zona de parque de medianas  con un nuevo aparcamiento, además de un nuevo parking de superficie. En términos de  sostenibilidad, se prevé la instalación próximamente de paneles fotovoltaicos en la  cubierta del centro comercial para reducir los gastos de consumo energético y su  impacto medioambiental. 

Reforma con premio

El proyecto de reposicionamiento de este centro comercial ha sido reconocido  recientemente por el sector a través de los premios Best Performance Awards, los  galardones de referencia para el sector del crédito y servicing inmobiliario organizados  por CMS Group. Concretamente, recibió el premio a Mejor estrategia y gestión en Reforma y Rehabilitación de grandes proyectos inmobiliarios.