El nuevo modelo de tienda de Zara llega a Valladolid
La firma de Inditex cierra tres tiendas de Zara en la ciudad y unifica su oferta en un espacio de más de 3.000 m2.
El modelo de tienda que inauguró Zara, el buque insignia de Inditex, en la Plaza de España de Madrid, llega a nuevas ciudades españolas. La última, Valladolid.
La nueva tienda de Zara en pleno centro de la ciudad vallisoletana cuenta con más de 3.000 m2 de superficie comercial, distribuidos en cuatro plantas, y unifica en un mismo espacio las colecciones de mujer, hombre e infantil.
La apertura de esta tienda ha llevado al cierre de las situadas en las calles Santiago y Zúñiga y la del centro comercial Vallsur. Los empleados han sido reubicados a la nueva tienda, cuya plantilla suma un total de 150 personas.
Como sucede con el establecimiento que en 2022 abrió Zara en Plaza de España, la nueva tienda de Zara de Valladolid incorpora las últimas tecnologías que permiten al establecimiento integrarse con la plataforma online de la marca de Inditex.
En concreto, los clientes podrán reservar los probadores desde la app de Zara; efectuar su compra sin hacer cola en las cajas de autocobro o devolver pedidos realizados por internet gracias a su punto automático de devoluciones online. Además de poder comprobar la disponibilidad en tienda de una determinada prenda y la capacidad de realizar un pedido online y recogerlo en dos horas gracias a dos puntos de recogida de pedidos online con silos robotizados y capacidad de hasta 1.900 pedidos disponibles en el establecimiento.
En materia medioambiental, la nueva tienda ha sido concebida, construida y gestionada para reducir el uso de energía y agua respecto a una tienda convencional, en línea con lo establecido en el plan de sostenibilidad del grupo, que aspira a alcanzar la neutralidad climática en 2040.