Masymas supermercados abre su tercera tienda en Alicante
Se trata del supermercado más grande que posee en la ciudad valenciana y sigue el modelo de tienda ecoeficiente de la enseña.
La cadena de supermercados Masymas, marca de Juan Fornés Fornés SA, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Alicante, el tercero en la ciudad valenciana y el número 116 a nivel nacional.
Ubicada en el número 1 de la Avenida Blasco Ibáñez, junto al centro comercial Isla de Corfú, el supermercado cuenta con una superficie comercial de 1.532 m2 y un aparcamiento para 90 vehículos. Con una inversión de 3,8 millones de euros, se trata del tercer centro de la cadena en la localidad, siendo además la más grande al seguir el nuevo modelo de tienda ecoeficiente de la enseña con la que aspira a mejorar la experiencia de compra del cliente.
El supermercados, que ha supuesto la contratación de 32 personas, cuenta con todas las secciones de productos frescos – carnicería, charcutería, pescadería, frutas y verduras y horno-, así como la sección de Cocina, donde se ofrecen platos preparados, y Zona Café, espacio habilitado como zona de descanso.
Se han incorporado además varias medidas de eficiencia energética, como iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas de energía, recuperadores de energía en el sistema de ventilación o fachada acristalada para un mayor aprovechamiento de la luz natural, que ayudan a la compañía a reducir en un 30% su consumo energético.
Con esta apertura, ya son 116 los supermercados Masymas repartidos entre Comunidad Valenciana y Región de Murcia. El año pasado cerró el ejercicio con unas ventas superiores a los 402 millones de euros y una plantilla de más de 2.750 empleados.