Blue Banana presenta una nueva flagship store en Barcelona
La marca de deportes y aventuras abre un punto de venta de 450 metros cuadrados en la ciudad condal para continuar su expansión como Retail.
Blue Banana revoluciona su propio concepto de tienda con la presentación en Barcelona de su nueva flagship store o buque insignia, que se convierte desde ya en el espacio físico más icónico de la firma.
Con 17 tiendas físicas propias a sus espaldas, Blue Banana elige la ciudad condal para continuar su expansión y estrategia de retail y lo hace con su mayor local hasta la fecha: un punto de venta de 450 metros cuadrados que consta de dos plantas con una superficie de 200 metros cuadrados en la primera y de 250 metros cuadrados en la inferior.
Situado en el número 32 de Rambla de Cataluña, uno de los lugares comerciales más exclusivos y reconocidos del mundo, el establecimiento de Blue Banana inaugurado el pasado 8 de junio cuenta con un equipo de seis personas y abre de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, y los domingos de 12.00 a 20.00 horas.
La experiencia que supone la visita a tienda comienza a la entrada, donde nos reciben imágenes y vídeos de la última colección de Blue Banana. Más adentro, el cliente potencial se encuentra con una selección de prendas de catálogo; desde camisetas, sudaderas hasta hoodies clasic bordadas con la X en tejido étnico característica, hasta las últimas novedades de primavera-verano 2024 en la que se incluyen bañadores, chanclas o la colección «Banana Capsule».
Siguiendo la ruta nos topamos al fondo a la izquierda con uno de los protagonistas clave del espacio: un gran mural que rinde homenaje a la fotografía, uno de los pilares alrededor del cual gira la marca. En total, 170 instantáneas reúnen los mejores momentos retratados por los creators que colaboran o han colaborado con la firma a lo largo de sus más de ocho años de historia. Algunos nombres reconocidos son Axel Blanch, Carlos Farrera, Ananda Fernández, Ibai Mielgo, Nico Pina, Gonzalo Pasquier o los hermanos Postigo. Como curiosidad, en la “exposición” se incluye como creador de contenido a Nacho Rivera, uno de los fundadores.
Al fondo de la primera planta, el consumidor potencial se encontrará con un rincón reservado para One Shot, el proyecto a través del cual cada año Blue Banana apoya a un creador de contenido a capturar la fotografía que siempre había soñado. Es ahí donde se pueden ver en máxima calidad las imágenes de cada edición y los films del proyecto.
Si la primera planta rinde homenaje a la fotografía, la baja está pensada para vivir el deporte y la naturaleza. La marca, reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y por ser la primera firma de ropa española carbon negative, ha creado una escalera con plantas naturales, presidida por una pantalla que retransmite contenido de deporte, para llegar hasta una sala de juegos o playroom exclusiva para aquellos que quieran practicar trucos de skate, escalada indoors, o simplemente disfrutar de un lugar para inspirarse. También se ha construido una sala privada para encuentros y eventos con atletas o amigos de la marca.
“Rambla de Cataluña marcará un antes y un después en la historia de Blue Banana. Este es el espacio que siempre habíamos soñado cuando empezamos a plantear la marca en formato físico. Además de la tienda, contamos con un rocódromo, un bowl de skate, una mini ramp, un corner para One Shot, otro para nuestros creators, un sitio para hacer eventos… Creemos que refleja perfectamente lo que somos y esperamos que se convierta en un punto de encuentro para aventureros de Barcelona y el mundo”, comenta Nacho Rivera, cofundador y co-CEO de Blue Banana.
“Estamos muy ilusionados de poder estar presentes en Rambla de Cataluña con un local así. […]. Queríamos crear experiencias en espacios físicos, y ver a la gente entrar a la tienda, pararse a mirar o comentar el contenido, probarse la ropa y animarse a escalar o probar el skatepark, nos hace pensar que lo hemos conseguido ”, comenta Juan Fernández-Estrada, cofundador y co-CEO de Blue Banana.