Koltex Kolbuszowa y Grupo Cabanillas, interesados en comprar Marie Claire
El Juzgado de lo Mercantil de Castellón ha dado 10 días hábiles más para que nuevos interesados presenten su oferta.
El fabricante de medias español Marie Claire, en concurso de acreedores desde el pasado verano, todavía dispone de tiempo para asegurar su futuro. Después de la retirada de la oferta de compra del fondo C2 Private Capital, la empresa polaca Koltex Kolbuszowa y la navarra Grupo Cabanillas se presentan como nuevos candidatos.
El Juzgado de lo Mercantil de Castellón ha abierto un plazo adicional de 10 días hábiles para que nuevas compañías interesadas en la adquisición del fabricante de medias con sede en Villafranca del Cid (Castellón) y volver así a la fabricación, suspendida desde el pasado verano y que mantiene en un ERE a la mayoría de su plantilla.
Entre las propuestas presentadas, de momento, dos. Por un lado, la de la empresa polaca Koltex Kolbuszowa junto a la sociedad madrileña Formen, similar a la presentada por C2 Private Capital, donde contempla asumir la actividad productiva, buena parte de su plantilla, no así la deuda y otros compromisos.
Koltex Kolbuszowa se dedica a la producción de hilo y cuerdas de plástico, en especial polipropileno, que se destina a usos industriales, agrícolas y algunos productos de consumo como bolsas y envases.
El otro candidato, Grupo Cabanillas, compañía con sede en Tudela (Navarra), especializada en la comercialización de ropa laboral y que también trabaja para el sector sanitario y de residencias.
Ambas ofertas deberán superar el umbral de inversión que destinó la Generalitat Valenciana, su principal acreedor, cuando adquirió la compañía de Think Textil en 2021: más de 22 millones de euros. Precisamente, la oferta lanzada por el fondo C2 Private Capital fue descartada por ser considerada “insuficiente”, en palabras del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.