Aldi presenta nuevo posicionamiento en su última campaña
La cadena busca reforzar su vínculo emocional con el cliente y ayudarles a que la compra y la vida sea más fácil.
La cadena alemana de supermercados Aldi ha estrenado nuevo posicionamiento que busca reforzar su compromiso y vínculo con el cliente. Con el claim en el centro ‘Así de fácil. Así de Aldi’, toda la comunicación y estrategia se basará en que todo lo que diga o haga la marca sea fácil.
En esta nueva etapa, el posicionamiento de la compañía alemana se centra en el mensaje de: “una compra más fácil, que facilite la vida y la toma de decisiones sobre la compra habitual a todas las familias”, ha explicado Marta Grasa, managing director de marketing y comunicación en Aldi. Esta sencillez está presente en su comunicación y en su plataforma, con el objetivo de “ganarnos a diario la confianza del consumidor español, con una oferta cercana y con una relación calidad-precio imbatible”, ha añadido.
Para este viaje, Aldi ha confiado en la agencia VML, con la que trabajará las campañas publicitarias en los próximos años.
Además, se decidió trabajar desde la relevancia y conexión emocional. “Cambiamos la óptica, dejando de pensar en verticales de negocio para pensar y plasmar la sencillez, desde beneficios de consumidor para transmitirles que todo en Aldi está pensado para hacerles la vida más fácil a través de la compra”, según afirma Ainhoa Moreno, directora de planificación estratégica en VML.
Nuevo código de comunicación
El nuevo código de comunicación está basado también en la sencillez de las obviedades. Frases honestas, lógicas y directas que tratan de llenar de contenido el claim de la marca ‘Así de fácil. Así de Aldi’.
“Llegamos a una conclusión muy sencilla: si Aldi es fácil, no puede ser difícil. Y esta obviedad nos dio pie a construir un nuevo lenguaje basado en mensajes sin artificios. Con verdades tan sencillas como estas: “Cuando compras fresco, coméis fresco”. O “si viene de cerca, no viene de lejos”, , comenta Dalmau Oliveras, director creativo en VML.
En este viaje de la sencillez, la agencia ha escogido dos expertos para trasladar los mensajes al consumidor: dos puppets peludos, llamados AL y DI, quienes serán los protagonistas de las campañas.
Los dos muñecos cobran vida de la mano del equipo Sinilos, una compañía con más de 20 años de experiencia que ha estado detrás de producciones como Los Lunnis, Los Algos y Aprendemos en Clan.
Campaña de lanzamiento
El nuevo posicionamiento está presente en la campaña ‘Cuando la compra es más sencilla, la vida es menos complicada’, estrenada el pasado 2 de abril. Los dos nuevos personajes AL y DI protagonizan el spot. Ha sido producido por Agosto y Miguel Angulo. A este trabajo publicitario, le seguirán más activaciones a lo largo de 2024 que darán continuidad y consistencia al nuevo código de comunicación.
Esta campaña se apoyará con un plan de medios, junto a Wavemaker, que estará presente en televisión lineal, plataformas como Movistar+ y Netflix, radio, mupis, autobuses y digital. También estará presente en el punto de venta, en folletos, newsletters y canales sociales de la mano de DDB y This odd.