La Menorquina presenta ocho nuevos helados
La compañía creada en Alaior (Menorca) en 1940 pone nombre a todos sus helados para facilitar la experiencia de la degustación.
La Menorquina, marca creada en Alaior (Menorca) por Fernando Sintes en 1940 especializada en la fabricación de helados, presenta su cartel del 2024 con ocho novedades para el canal de hoteles, bares y restaurantes.
La compañía llega con un cartel innovador a través de una presentación divertida dirigida al consumidor nacional e internacional con una comunicación visual, clara y concisa. Entre las novedades de La Menorquina destaca el helado “Ibiza Sea Salt Roll”, que mezcla el sabor dulce con el salado al impregnar el chocolate que lo recubre con sal de Ibiza.
En esta línea, La Menorquina pone nombre a todos sus helados para facilitar la experiencia de la degustación a grandes y pequeños, recupera el nombre del “Truficono” y denomina al polo de menta “Mint Lolly”. Entre los nuevos sabores está el polo bombón “Kikos” con maíz de Aragón o el “Roll” de avellanas de Tarragona.
En la oferta también se introducen el helado en barrita “Peanut Crik” a base de cacahuetes y el “Choco Gol”, un helado que causará furor en la Eurocopa del próximo verano. A las creaciones ya mencionadas se suma: “Heladino”, una nueva variedad en la categoría de helados infantiles de su sabor superventas de fresa y plátano, con un 40% menos de azúcares. El resto del cartel lo complementan los sabores más demandados por los consumidores. Además, La Menorquina mantiene la colaboración con Lacasitos, Chupa Chups, y Granini.
Inversión de La Menorquina
Lacrem, fabricante de La Menorquina y de la marca premium Farggi, experimentó un crecimiento del 25% en 2023 y prevé superar los 120 millones de ingresos en el presente ejercicio, así como duplicar ventas en tres años. «Se ha hecho un trabajo muy minucioso y estamos muy satisfechos de la respuesta de los consumidores, que aprecian la calidad de nuestros productos, la cercanía de la marca y nuestra apuesta por contar con ingredientes de nuestra tierra, tanto de Menorca y el resto de Baleares como de todo el Mediterráneo”, declara Iván Leal, CEO de la empresa.
Por otro lado, el crecimiento experimentado desde el 2020 ha permitido consolidar a La Menorquina como el primer fabricante español de helados de marca propia, al tiempo que ha favorecido al empleo, que llevará a la empresa a superar las 700 personas de plantilla media en el presente ejercicio. En los mercados exteriores, la progresión ha sido muy relevante y se ha triplicado en los últimos años, con Reino Unido, Estados Unidos y Portugal como principales destinos. Finalmente, la marca de helados llega hoy a alrededor de 40 países de todo el mundo.