Amazon lanzará sus drones repartidores en Reino Unido e Italia
Drones con capacidad para volar mayores distancias y sortear condiciones meteorológicas adversas.
Después de probar con éxito la entrega de paquetes con drones en California y Texas – estados donde este tipo de reparto ya es posible verlo-, Amazon ha decidido lanzar su sistema de entrega Prime Air a nivel internacional, siendo los primeros países en acogerlo Reino Unido e Italia.
Según ha informado la compañía, los drones repartidores de su servicio Prime Air llegarán a Europa, y en particular, a Reino Unido e Italia. En estos mercados desplegará drones más silenciosos, con capacidad para volar mayores distancias y sortear todo tipo de condiciones meteorológicas adversas.
Estos drones, que saldrán de los centros logísticos de los que dispone actualmente la compañía estadounidense en ambos países, comenzarán a repartir bienes en ubicaciones que dispongan de entrega en el mismo día. De momento se desconocen las ciudades que tendrán el sistema de entrega Prime Air.
En el caso de Reino Unido, no es la primera vez que Amazon entrega pedidos en el aire mediante drones. Los probó en 2016 en un proyecto piloto en la ciudad de Cambridgeshire. Además de California y Texas, Prime Air llegará también a un tercer estado, aunque todavía se desconoce cuál.