Nuveen y NPSS buscan comprador para el centro comercial Islazul, en Madrid
Hines y Eurofund presentan ofertas inferiores a lo que Nuveen y NPS, pidieron el año pasado.
La gestora de fondos Hines y la promotora de centros comerciales Eurofund, interesadas en la adquisición del centro comercial Islazul, situado en el distrito de Carabanchel, en Madrid. Ambas compañías han presentado una oferta que podría rondar los 250 millones de euros, cifra inferior a lo que su propietario, Nuveen con capital de NPS, pedía el año pasado: 320 millones.
Según informan a CincoDias fuentes del sector inmobiliario, estas dos firmas ya han presentado sus ofertas, que pueden acercarse a los 250 millones de euros. Una cifra que, sin embargo, resulta inferior a lo que pedían el fondo estadounidense Nuveen y el coreano NPS – de donde procede el capital- en 2022, cuando pusieron Islazul a la venta. A saber, un montante de 320 millones de euros.
El precio que ofrecen ambas compañías podría superar una rentabilidad del 7%, lo que supondría una corrección en el segmento de los centros comerciales, con precios que han marcado hasta ahora yields próximas al 4%. Tanto Hines como Eurofund contarían con capital de sendos socios para abordar esta inversión, aunque se desconocen los nombres a fecha de hoy.
Islazul es un complejo de 250.000 m2, con 90.700 m2 de superficie bruta alquilable. Nuveen (entonces llamado TH Real Estate) lo adquirió en 2014 a Grupo Lar (50%) e Ivanhoé Cambridge (50%) por 230 millones. En 2017, compró a E.Leclerc la superficie del hipermercado, que reformó y ahora lo ocupa un súper de Lidl y otras tiendas.
Ubicado en el distrito de Carabanchel de Madrid, junto a la autovía de circunvalación M-40, dispone de 180 tiendas, entre las que se encuentran marcas como Primark, Zara, H&M, Adidas, Mango o C&A, y 50 locales de restauración donde están presentes Vips, Starbucks, La Tagliatella, Rodilla, KFC o Burger King.