Worten cierra en Albacete

La cadena de electrónica y electrodomésticos del Grupo Sonae, ha procedido al cierre de la tienda, que explotaba en el centro comercial Los Llanos, en la ciudad de Albacete. La medida, que obedece a la falta de acuerdo sobre el alquiler del local con la empresa propietaria, se ha traducido en el despido de los 15 empleados que integraban la plantilla del centro.

Según, el sindicato CC.OO, el pasado 28 de septiembre, la dirección de la empresa mantuvo una reunión con los trabajadores en la que se les comunicó la ‘decisión irrevocable’ de cierre el 30 de septiembre y ‘despido disciplinario por bajo rendimiento’, reconociendo que se trata de un despido improcedente.

El establecimiento, tercer centro propio de la enseña en la comunidad de Castilla-La Mancha, junto con los de Toledo y Talavera de la Reina, cuenta con una superficie de 2.587 m2 y no es el único de la cadena que echa el cierre en 2013. El pasado mes de febrero, la enseña clausuró la tienda del centro comercial Palmones II, en la localidad gaditana de Los Barrios, con un espacio de 2.500 m2.

Worten cuenta en España con una red de 42 puntos de venta, repartidos en diferentes puntos de la geografía nacional.