Los supermercados británicos comienzan a racionar la compra de productos frescos
Ante la escasez de cosechas, los supermercados limitan la compra de algunos productos frescos
Primero fueron las cadenas de supermercados Asda y Morrisons a las que se suman hoy Tesco y Aldi ante la escasez de cosechas de productos frescos para ensaladas en el Reino Unido. Sainbury’s, Lidl y Waitrose todavía no tienen restricciones.
El último anuncio de racionamiento, el de Tesco y Aldi, se produce un día después de que sus competidores Asda y Morrisons anunciaran límites en ciertas líneas de frutas y verduras en medio de la escasez causada por un clima inusualmente frío en Europa y el norte de África.
El problema empeoró después de que muchos minoristas optaron por depender más de los cultivos del sur de España y el norte de África, debido al aumento de los costes de energía en el Reino Unido y los Países Bajos.
Morrisons puso límites de dos unidades por producto empaquetado de tomates, pepinos, lechuga y pimientos. Asda por su parte pone el límite en tres artículos por comprador en productos frescos, incluidos brócoli, coliflor, frambuesas y lechugas, para garantizar que todos los clientes pudieran obtener lo que necesitaban.
La alternativa de España
Según informa The Guardian, los expertos calculan que los problemas podrían durar semanas. Los industriales hablan de que la disponibilidad de productos se ha reducido entre un 30% y un 40% en algunos cultivos, y la cosecha de pimientos ha bajado un 70% en España. El clima inusualmente frío también ha afectado los cultivos en el norte de África, que a menudo se utiliza como alternativa a España, mientras que los envíos por barco desde Marruecos se han visto afectados recientemente por las tormentas.