Zara subirá el precio de sus prendas para la campaña de otoño
La marca insignia de Inditex vuelve a incrementar el precio, con una estimación de subida de un dígito.
El director financiero de Inditex, Ignacio Fernández, ha anunciado que el grupo planea “volver a subir los precios este otoño” de su marca insignia Zara. Después de las subidas realizadas en las campaña de primavera y verano, la enseña incrementará los precios en la segunda mitad del ejercicio, anunciado tras la presentación de los resultados financieros.
Las ventas del grupo han crecido un 24,5% hasta los 14.845 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los 11.900 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2021. Según Fernández, “el nivel de novedad, calidad y diseño de nuestras colecciones están impulsando las ventas, pero obviamente siempre estamos pensando en una política de precios estable”. Así, se espera un aumento adicional de precios de un dígito.
Impacto de la inflación
El grupo decidió subir los precios a principios del presente año para hacer frente a la inflación, en un contexto en el que los consumidores compraban más ropa para las vacaciones, eventos y regreso a la oficina.
La tasa de crecimiento anual de las ventas se desaceleró para el grupo a finales del primer semestre, al 11%, entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre. Estos resultados fueron superiores a las previsiones de los analistas y las acciones de Inditex subieron un 4%.
Según Reuters, Inditex ha subido sus precios más que sus competidores, como recoge UBS, y está listo para volver a subirlos, mientras que Associated British Foods comunicó sus intenciones de no aumentar los costes de su marca Primark “más allá de lo accionado y planificado para proteger las ventas”.
El analista Adam Cochrane, de Deutsche Bank, señala que la menor confianza del consumidor en estos momentos “hará que las ventas de ropa disminuyan en la segunda mitad del año y hasta 2023”, añadiendo que los aumentos de precios de las prendas ayudarán a los ingresos.