Inés Fernández, nueva directora de la fábrica de L’Oréal en Burgos
Inés Fernández ha sido nombrada nueva directora de la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L'Oréal en Burgos
Fernández sustituye a Benoît Mocquant que ha sido designado como nuevo director de Operaciones de L’Oréal For The Future. Mocquant, que ocupaba desde 2014 la dirección de la fábrica, asume así a esta nueva posición con base en París, desde la que se encargará de la coordinación de los programas de desarrollo sostenible de las operaciones al nivel mundial.
Inés Fernández, que pasa a formar parte del comité de dirección de L’Oréal España y Portugal, 100% paritario, cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito industrial. Vinculada a L’Oréal desde 2018, cuando se incorporó a la planta burgalesa en el comité de dirección como responsable de Proyectos Estratégicos Transversales, en los dos últimos años ocupaba el cargo de responsable de Logística Industrial y Subcontratación.
La nueva directora de la fábrica de Burgos ha señalado «la extraordinaria labor llevada a cabo por Benoît y por el resto del equipo a lo largo de estos años ha posibilitado que la fábrica sea hoy un gran referente internacional. Hablamos de un centro del que cada día salen más de un millón de productos hacia medio centenar de países y esto conlleva un gran esfuerzo en términos de eficiencia, trabajo en equipo, sostenibilidad e innovación. Afronto este desafío con la ilusión de trabajar cada día para mantener a Burgos en el mapa mundial de la excelencia industrial, y con la firme convicción de que cuento con los mejores profesionales para conseguirlo».
Benoît Mocquant forma parte del Grupo L’Oréal desde el año 2000, cuando se suma al equipo de la compañía en la fábrica de Saint Quentin (Francia) como responsable de Seguridad, Higiene y Medioambiente. Más tarde, ocupa funciones de director técnico y más tarde de dirección de producción en varias plantas del grupo, para dirigir después durante tres años la planta de Aulnay-Sous-Bois, una de las más importantes de la división de Gran Consumo del Grupo. En 2014 asume el papel de director de la fábrica de Burgos, un cargo desde el que ha impulsado la apuesta de la planta por la innovación y por la industria sostenible 4.0. Antes de su incorporación a L’Oréal fue director de Seguridad en una compañía especializada en químicos.