El Corte Inglés vende la plataforma logística de La Bisbal del Penedès
Panattoni ha sido la adjudicataria de un complejo logístico de 230.000 m2 donde iniciará la construcción de otras dos nuevas naves.
El Corte Inglés ha decidido vender a Panattoni la plataforma logística con la que cuenta la cadena de grandes almacenes en La Bisbal del Penedès, en Tarragona. La promotora de inmobiliario logístico ha sido la adjudicataria de un proceso de venta gestionado por BNP Paribas Real Estate.
Con esta operación, Panattoni incorpora a su cartera de activos una de las naves más modernas a nivel nacional y suelo suficiente para desarrollar nuevas instalaciones. El complejo suma un total de 230.000 m2.
La parcela, además, está situada en el tercer anillo logístico de Barcelona, en la intersección de la AP-7 y AP-2, dos vías de gran valor para el transporte de mercancías, y uno de los nodos logísticos más demandados por empresas del sector logístico en general y del ecommerce en particular.
Entre los planes de la inmobiliaria para el nuevo activo, la compañía prevé la construcción de dos naves industriales, con una superficie estimada alquilable de 110.000 m2, y la remodelación del edificio de 45.000 m2 ya existente. Aunque el proyecto también permite la posibilidad de desarrollar una única nave de 180.000 m2 de superficie alquilable. La compañía prevé, para todo ello, una inversión estimada de 135 millones de euros.
“Nuestro nuevo proyecto en el Penedès estará en una ubicación perfecta para satisfacer las necesidades de muchos clientes potenciales de ecommerce y operadores logísticos que buscan estar en un emplazamiento estratégico desde el cual servir rápidamente a la Península Ibérica, así como a otros países del sur de Europa, y requieren de grandes superficies modernas, eficientes y sostenibles desde donde operar”, ha explicado Carlos Cuevas, director de desarrollo de negocio de Panattoni para España y Portugal.
Con la venta de la plataforma logística de La Bisbal del Penedès, El Corte Inglés concentrará su actividad logística para el noreste penínsular y Baleares en la plataforma e instalaciones que ya posee en el Vallès Oriental de Barcelona, dentro de su primera corona logística. La compañía que preside Marta Álvarez dispone en propiedad de 165.000 m2 construidos en el municipio de Montornès del Vallès y de otros 20.000 m2 en arrendamiento en Parets del Vallès.