La CNMC aprueba la entrada de Portobello en el accionariado de Condis
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la entrada de Portobello Capital en Condis
Se ha realizado través del fondo Portobello Structured Partnerships Fund, en el accionariado de Condis.
Según informaciones publicadas en El Español-Invertia, el equipo gestor (conformado por directivos de la compañía) se queda con el 55% del capital, liderando esta nueva fase y continuando con el proyecto existente. Portobello posee el 45% restante.
El cierre de esta operación supone la salida del capital de los fundadores de la cadena de supermercados, los hermanos Condal —Xavier, Antoni y Ramón (este último ya fallecido)—. No se ha hecho público a cuánto ha ascendido dicha operación.
Segunda operación de Portobello
La adquisición de esta participación es la segunda operación del nuevo fondo Portobello. Su objetivo de inversión está en aportar soluciones de capital flexible a empresas y empresarios del middle market en España y resto de Europa, sin hacerse con el control de la compañía.
Además, recientemente, la enseña puso a la venta su red de supermercados en Madrid y en la zona centro. La compañía tiene sede en Barcelona, cuenta con una cuota de cerca del 10% en superficie en Cataluña. Se especializa en supermercados de proximidad, y su cuota de mercado alcanza un 25% en la Ciudad Condal.
Multa en Cataluña
El pasado 16 de noviembre, la Inspección de Trabajo de Cataluña ha sancionado a ocho empresas franquicias de la compañía con un total de 729.370 euros de sanción. La investigación se produjo en catorce empresas, donde se han detectado diversos incumplimentos de la normativa laboral: fraude en la contratación, trabajo de menores, obstrucción a la actividad inspectora, cesión ilegal de personas trabajadoras o falta de alta en la Seguridad Social, entre otras infracciones.