Caprabo y su apuesta por el comercio de proximidad. Nueva tienda en Sitges
El nuevo establecimiento de la cadena de supermercados tiene como objetivo recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad.
Caprabo, —primera compañía de supermercados de Cataluña—, abre las puertas de un nuevo supermercado en Sitges (Barcelona). Un establecimiento ubicado en la calle Ramón de Dalmases número 50, una zona de plena expansión.
La tienda de Sitges tiene como objetivo recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Así, a través de 1.500 metros cuadrados tiene un compromiso con la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.
Esta nueva apertura, en palabras de Edorta Juaristi, director general de Caprabo, ”es la tienda más importante de nuestro plan de expansión para este ejercicio. Dará un servicio de calidad al nuevo barrio de La Plana. Es un supermercado con una oferta de compra completa, competitivo en precio y que está preparado para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado”.
Apuesta por el producto de proximidad
A los metros cuadrados de superficie comercial, hay que sumarle 140 plazas de parking, —algunas de carga eléctrica—. Además cuenta con seis cajas de cobro, dos de selfcheck out y 17.000 referencias de productos.
El supermercado está orientado a la eficiencia energética, por lo que ha incorporado medidas para la reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2. Asimismo, Caprabo Sitges supone un compromiso con los trabajadores: hasta 48 nuevos empleados se han incorporado tras una formación previa de 6.000 horas que incluye desde la gestión en la tienda hasta la especialización en las secciones de frescos.
Caprabo cuenta con un programa de proximidad de Comarcas a través del cual se comercializa con productos propios de cada una de las comunidades catalanas. De esta forma, en el último año, el consumo de los productos de proximidad han aumentado sus ventas un 25% hasta los 36 millones de euros en los supermercados Caprabo.