SIMSS, nueva solución ERP para las empresas del sector textil
Imatia ha lanzado una nueva actualización de SIMSS, su ecosistema de aplicaciones diseñada para los fabricantes de moda, que incorpora un ERP avanzado.
La empresa tecnológica Imatia ha lanzado una nueva actualización para su sistema de aplicaciones SIMSS, centrada para compañías del sector textil. Entre las novedades, la capacidad de ofrecer a las empresas información sobre su gestión financiera, económica y empresarial desde una única plataforma.
SIMSS es un ecosistema de aplicaciones para el sector de la moda que integra todos los desarrollos de software necesarios para los fabricantes de esta, y también de otros negocios, como el calzado, complementos y marroquinería.
El programa permite, en concreto, interactuar tanto con las tiendas multimarca y sus agentes comerciales, como con el consumidor final y aporta información en tiempo real del stock de las tiendas y del almacén central, lo que posibilita ver todas las colecciones en el momento en que salen al mercado y efectuar campañas de marketing push.
Para ello, resulta clave el avanzado gestor ERP que incorpora, y que permite a estas compañías centralizar su gestión financiera, económica y empresarial. Además, dispone de un módulo de comercio electrónico, fácilmente integrable con tiendas online y aplicaciones B2B.
“El sector de la moda vive una nueva etapa a raíz del auge del comercio electrónico y, sobre todo, a partir de la pandemia de la COVID-19, donde la venta online se ha vuelto absolutamente clave en todos los sectores y, muy especialmente, en el de la moda”, ha explicado Ricardo Samaniego, gerente del área de sector privado de Imatia, que ha añadido que gracias a SIMSS consiguen ser “mucho más competitivas y dinámicas”.
Gracias al ERP, el sistema hace realidad una gestión eficiente del resto de áreas del negocio, como la optimización del proceso de producción, logística o finanzas; algo crucial, explican desde la empresa, para hacer frente a la rotación de stocks que exige el mercado. El sistema está basado en la nube y permite la integración de otras tecnologías como, por ejemplo, el etiquetado RFID, que posibilita la trazabilidad de todos los artículos desde su producción hasta la llegada al punto de venta.