El Corte Inglés cambia a los directores de 14 centros comerciales de Madrid
Estos cambios se producen en la mitad de los centros con los que cuenta El Corte Inglés en la Comunidad de Madrid, para rejuvenecer la gestión de los mismos.
Después de que el pasado abril aplicase un expediente de regulación de empleo (ERE) a parte de su plantilla, El Corte Inglés ha iniciado el proceso de remodelación de la cúpula directiva de sus centros comerciales.
Según informa Economía Digital, esta iniciativa ha comenzado en los centros comerciales de la Comunidad de Madrid. En concreto, los directores de los centros de Castellana, Serrano, Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro, Goya, Princesa, Arapiles, Méndez Álvaro, El Bercial, Parquesur, San José de Valderas, Arroyomolinos, Vistalegre y Campo de las Naciones, han sido sustituidos y recolocados en otras áreas y en algún caso con jubilaciones.
En total, de 27 establecimientos que tiene El Corte Inglés en la Comunidad de Madrid, 14 tienen nuevo director desde el pasado viernes 1 de octubre.
Los nuevos gestores son Jesús García Movellán, en los centros de Castellana y Serrano. Ángel Jiménez Garrido, el de Castellana. José Manuel Pérez Sanchoyerto será responsable de las tiendas de San José de Valderas, Arroyomolinos y Vista Alegre. Juan Manuel Juárez Colmenar se encargará del situado en Goya. Francisco Muñoz de la Cova, los de Princesa y Arapiles. Rafael López-Rioboo Moreno, el de Méndez Álvaro. José Manuel Lastra Rodríguez, los de El Bercial y Parquesur y Jose Luís Blanco Mella, el ubicado en Campo de las Naciones.
Según ha explicado la compañía que preside Marta Álvarez, se ha optado por la promoción interna. Una política que sigue históricamente a la hora de nombrar a los dirigentes de los centros comerciales.
Estos cambios, que se producen en la mitad de los centros con los que cuenta El Corte Inglés en la Comunidad de Madrid, persiguen el objetivo de la compañía en rejuvenecer la gestión de sus centros comerciales. No se descarta que estos movimientos se produzcan en otras regiones.
El relevo en las direcciones de sus centros en Madrid, se produce después de que en abril aprobara un ERE para 3.292 empleados, tanto de las oficinas centrales como de las tiendas.