Mastercard se suma al ‘compra ahora, paga más tarde’ con Installments
Mastercard lanza Mastercard Installments para ofrecer a retailers, entidades financieras y plataformas de pago la opción de pago aplazado para tienda física y online.
Mastercard se suma al pago aplazado para el comercio online y físico. La firma tecnológica ha anunciado el lanzamiento de Mastercard Installments, un programa que permite a retailers y proveedores de pago instalar el método de pago ‘compra ahora, paga más tarde’.
Tan solo unos días después de que la banca española anunciara Plazox, su solución de pago financiado para retailers, del otro lado del Atlántico, Mastercard ha informado del próximo lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Reino Unido de Mastercard Installments, su solución de ‘compra ahora, paga más tarde’, que permite a los compradores financiar sus compras al instante y en los plazos que mejor se adapten a sus circunstancias.
En concreto, posibilita a entidades financieras, retailers, fintechs y carteras virtuales ofrecer a los usuarios el sistema de pago ‘compra ahora, paga más tarde’, con cero intereses, a la vez que garantiza un sistema seguro.
Porque, según han explicado desde la compañía, aunque este sistema no ofrece todavía la aprobación instantánea de la financiación como sí ocurre en otras plataformas, – algo que añadirán más adelante-, a diferencia de otras soluciones, ofrece a los consumidores protección contra el fraude.
“Mastercard Installments ha sido construido en base a nuestra guía de principios de proteger a los consumidores y dejar que elijan sin sacrificar su confianza y seguridad”, ha destacado Craig Vosburg, chief product officer de Mastercard.
El programa de ‘compra ahora, paga más tarde’ de Mastercard estará disponible en un primer momento en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Y prevé en el futuro llevarlo al resto de mercados.