Seur entra en el capital de Pudo, red de taquillas inteligentes
Seur toma el 25% del capital de Pudo, para ofrecer más opciones de entrega fuera del domicilio.
Seur, en su estrategia de ampliar el catálogo de opciones de recogida de pedidos en última milla, ha llegado a un acuerdo con la red de taquillas inteligentes Pudo para entrar en su capital con una participación del 25%.
La compañía de logística y transporte ha informado del acuerdo alcanzado con Pudo, perteneciente al grupo suizo Kern AG, fabricante de taquillas inteligentes, para entrar en su capital. La firma en concreto obtendrá una participación del 25%, y el acceso, por ende, a esta modalidad de entrega, que compatibilizará con su red de puntos de conveniencia Pickup.
“Estamos viviendo un momento en el que los consumidores demandan cada vez más opciones de entrega que se adapten a sus estilos de vida, y nuestra compañía debe estar preparada para ofrecer soluciones que satisfagan sus preferencias”, ha expresado Alberto Navarro, consejero delegado de Seur.
“Los lockers como alternativa de entrega para el ecommerce aún tiene mucho margen de crecimiento, pero el interés que ha ganado en los últimos meses ha sido exponencial”, ha señalado Navarro, y ha añadido que gracias a este acuerdo, podrán seguir desarrollando dicha modalidad de entrega.
“Nuestra relación con Seur, que ya empezó en 2019, pone de manifiesto la importancia de las taquillas inteligentes en la última milla”, ha recordado por su parte Juan Lozano, consejero delegado de Pudo. “Son una solución que facilita no solo la entrega, sino que aporta más comodidad y privacidad al consumidor final”.
Según datos de e-shopper Barometer realizado por DPDgroup, un 10% de los compradores europeos escoge las taquillas inteligentes para recibir sus pedidos. Una solución que permite reducir un 63% las emisiones de dióxido de carbono asociadas al envío.
Seur compatibilizará la red de taquillas inteligentes de Pudo con su servicio de puntos de recogida Pickup, disponible desde 2015. A finales de 2021, esta última alcanzará los 3.000 puntos – 2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers-, que habrán entregado más de 10 millones de paquetes.
La compañía prevé alcanzar las 1.500 taquillas inteligentes en los próximos tres años y duplicar la red de puntos de conveniencia Pickup, hasta los 5.000 para 2025.