FedEx compra ShopRunner para reforzar sus servicios de ecommerce
FedEx ha anunciado la adquisición de ShopRunner, plataforma ecommerce que ofrece a los usuarios envios en dos días, devoluciones gratuitas y descuentos.
Con el objetivo de ampliar los servicios ofrecidos a marcas y compradores, la compañía de logística y transporte FedEx ha anunciado la adquisición de ShopRunner, una plataforma ecommerce que ofrece a los usuarios que forman parte de su comunidad, entrega en dos días, devoluciones gratuitas y descuentos, en las tiendas online en la que están presentes.
Ambas firmas no han desvelado el precio alcanzado en dicho acuerdo, pero sí las intenciones que tiene la estadounidense sobre la startup.
“La adquisición, una vez cerrada, se alinea con nuestro esfuerzos de crear un ecosistema de comercio colaborativo que ayude a marcas y vendedores experiencias de entrega singulares para sus clientes”, ha explicado Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corporation, que ha añadido que se han comprometido con la startup para impulsar su crecimiento gracias a la combinación “de nuestra inteligencia logística y digital para crear nuevas posibilidades en ecommerce”.
ShopRunner conecta a más de 100 marcas y vendedores con millones de consumidores y les ofrece una experiencia de compra única, señalan. Los miembros que forman parte de la plataforma cuentan con una serie de beneficios, entre ellos, la entrega en dos días, devoluciones gratuitas y descuentos en las tiendas online en las que está presente, como Under Armour, Lenovo, La Roche Posay o Burberry.
“El alcance y los activos de FedEx acelerarán nuestras capacidades actuales y se alinean con nuestro objetivo de crear nuevos productos y servicios que avancen a un ecosistema ecommerce más abierto y colaborativo”, ha destacado por su parte Sam Yagan, CEO de ShopRunner.
Con sede en Chicago, la nueva compañía de FedEx operará en la división de servicios de esta. La adquisición se prevé cerrar a finales de año, a la espera de recibir el permiso de las autoridades competentes.