Alexis Nasard, nombrado CEO mundial de Kantar
Alexis Nasard, actualmente CEO de Bata, ha sido nombrado ‘chief executive officer’ de Kantar a nivel mundial con efecto a partir del 30 de diciembre de 2020.
Anteriormente en Heineken, donde llegó a ocupar el cargo de presidente de negocios de Europa Occidental y director de marketing global. También estuvo vinculado a Procter & Gamble durante 17 años, desempeñando diferentes funciones de marketing y gestión.
«A lo largo de mi carrera, Kantar siempre ha sido un asesor de confianza. Los datos, los insights y las recomendaciones de Kantar han proporcionado información en muchas de las estrategias, planes comerciales y de comunicación de mis equipos. Reconozco la experiencia pasada y la reputación actual de Kantar, pero es nuestro futuro lo que más me emociona. El profundo conocimiento que tiene Kantar de los consumidores en todo el mundo, combinado con nuestros conjuntos de datos propios y nuestra creciente experiencia en análisis avanzado e inteligencia artificial nos coloca en una posición de liderazgo para rediseñar el mercado de insights y consultoría, al tiempo que ofrecemos a los clientes análisis superiores que pueden monetizar. Son ventajas aún más relevantes en el entorno volátil y fluctuante en el que vivimos como consecuencia de la crisis económica y sanitaria generada por la COVID-19, ya que los clientes deben operar con curvas de aprendizaje muy pronunciadas», ha comentado Alexis Nasard sobre su nombramiento.
A su vez, Christophe Jacobs, managing director de Bain Capital Private Equity, agregó: «Este nombramiento es otro paso importante en el camino de Kantar para convertirse en líder mundial en asesoramiento de estrategias comerciales y de marketing basadas en datos, y en un socio clave del ecosistema para los líderes tecnológicos globales. Alexis Nasard entiende de primera mano el valor que esta estrategia brinda a las marcas de consumo líderes en todo el mundo, y tiene la creatividad y la experiencia operativa necesarias para hacer realidad esta estrategia».