Carrefour compra Supersol, una red de 172 tiendas y con ventas comparables al alza

Carrefour compra Supersol
Carrefour compra Supersol

Sorpresa en Supersol. La compañía lituana Máxima Group, propietaria de la cadena de supermercados, ha anunciado la venta de la compañía a Carrefour. El grupo francés se convierte en el dueño de una red de 172 tiendas ubicadas en Madrid y Andalucía que había iniciado en 2020 un momento dulce después de haber batallado en números rojos los últimos seis años. 

Según han explicado desde Supersol, después de largas negociaciones que comenzaron a principios de este año, la compañía finalmente será propiedad de Carrefour. Una operación de venta adecuada, aseguran, ya que el grupo francés aportará su saber-hacer internacional y procesos avanzados “que impulsarán el desarrollo de las tiendas Supersol”. 

La operación llega en un momento dulce para la cadena de supermercados. En los resultados de su primer trimestre, las ventas crecieron un 16,1% respecto a 2019, en sintonía con lo experimentado por otras compañías del sector ante la crisis sanitaria. 

Además, según datos de Nielsen, la evolución positiva de las ventas comparables en su primer trimestre muestran incluso un mejor rendimiento que la media del mercado, con un 15,1% más frente al 11,5% del resto del sector

Estos resultados venían a confirmar la efectividad de la estrategia puesta en marcha el pasado año, que perseguía hacer frente a un volumen de pérdidas totales de 103 millones de euros, acumulados en los seis años que la cadena llevaba en manos de Máxima Group. 

La incorporación de Vygintas Sapokas como nuevo CEO y un nuevo cuerpo directivo, así como las inversiones realizadas durante 2019 han ayudado a la compañía a alcanzar una situación financiera saludable. El plan estratégico puesto en marcha en ese año llevó a su director a ordenar el cierre de 18 tiendas y a la realización de nueve reformas con mejoras en los sistemas de fríos, la apertura de una nueva tienda Supersol y de una nueva enseña, CashSol – un híbrido entre el cash de mayoristas y el supermercado tradicional-. 

No obstante, “a pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas”, ha explicado Sapokas. 

Ambas compañías no han especificado el precio de la operación, pero sí la fecha de consolidación de la misma, que será a principios de 2021. A día de hoy, Supersol cuenta con 172 tiendas en España, repartidas en su mayoría en Madrid y Andalucía. Y dispone de tres almacenes logísticas en Madrid, Málaga y Cádiz. Su plantilla alcanza los 4.000 empleados. 

Más noticias de Empresas: